David Jon Gilmour, entre las cuerdas y la composición
Música

David Jon Gilmour, entre las cuerdas y la composición

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

6 de marzo, 2013

Música David Jon Gilmour, entre las cuerdas y la composición
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

6 de marzo, 2013

David Jon Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Reino Unido, y fue nombrado Caballero del Imperio Británico, en noviembre de 2003, por su servicio a la música y su apoyo a los desfavorecidos.

David+Gilmour+Gilmour196
David Gilmour costeaba sus estudios trabajando como modelo masculino y practicaba la música como un hobbie. Cuando cursaba sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology, conoció a Syd Barrett, el futuro fundador del grupo Pink Floyd, quien tiempo después determinó su entrada en el grupo.

En 1965, Gilmour, después de unirse a The Jokers Wild, fue llamado por Roger Waters para unirse a Pink Floyd. Al principio, su trabajo consistía en sustituir a Syd Barret, quien terminó por dejar al grupo, convirtiendo a Gilmour en su guitarrista y vocalista.

david
Como miembro oficial de la banda, Gilmour incursionó como compositor. Su primera creación fue “The narrow way”, del álbum Ummagumma; en el álbum Meddle, mostró su talento en temas como “Echoes”, “One of These days”, “Time” y “Money”, en las que fungió como voz principal. Ya con el reconocimiento internacional, Pink Floyd hizo álbumes como Wish you where here y Animals.

Al término de la grabación de The Wall, las riñas entre Waters y Gilmour eran interminables. Después, publicó “The final cut” y tanto David como Roger lanzaron sus álbumes solistas. Gilmour cuenta con tres discos: Davis Gilmour, 1978; About face, 1984 y On an Island en 2006.

David_Gilmour

Gilmour grabó About of face e inició una gira mundial en 1984. Después de dejar Pink Floyd, y tras la demanada que sostuvo con Waters, misma que ganó, la banda se reunió en julio de 2005, en el Live 8, para tocar "Hyde Park".

Gilmour ha colaborado en otras producciones como productor y ha apoyado activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, según la revista Rolling Stone, está posicionado en el décimocuarto lugar.

blogDavidGilmour


Referencias: