La banda que desapareció durante 10 años y sigue triunfando
Música

La banda que desapareció durante 10 años y sigue triunfando

Avatar of Luis Moreno

Por: Luis Moreno

8 de junio, 2017

Música La banda que desapareció durante 10 años y sigue triunfando
Avatar of Luis Moreno

Por: Luis Moreno

8 de junio, 2017



¿Qué tanto puede pasar en una década? Absolutamente todo. En el 2004 el mundo se acostumbraba al ritmo del nuevo milenio y diez años después la inmediatez dominaba nuestra vida. El 2004 fue el año del ataque terrorista en la estación de tren Atocha en Madrid que dejó 192 muertos; el año en el que Lance Armstrong ganó su sexto Tour de Francia consecutivo; el año en el que George W. Bush ganaba su segundo término presidencial. Además, el huracán Jeanne devastaba las costas de Haití con un terrible saldo de más de 3 mil muertes. Ese también fue el año en el que Apple anunciaba su nueva línea de computadoras cuya gran atracción era que podían quemar discos DVD en calidad profesional. En el mundo del entretenimiento, la esperada cinta "Spider-Man 2" abarrotaba las salas de cine; y en el Super Bowl de ese año aconteció el show de medio tiempo más controversial de la historia, ya que una falla en el vestuario de Janet Jackson expuso su seno y la transmisión en directo llegó a millones de televisores.


bush conspiracy


Diez años después, Lance Armstrong se hacía famoso por el escándalo de dopaje durante su carrera; la presidencia del republicano George W. Bush había terminado, y Estados Unidos era gobernado por Obama, el primer presidente afroamericano. Después del gran éxito del iPod, el iPad y el iPhone, en el 2014 Apple anunciaba la llegada del Apple Watch. El 2014 también fue el año en el que casi 500 fotografías privadas de celebridades fueron filtradas por internet en el llamado “Fappening”, lejos había quedado el recuerdo del seno de Janet Jackson. Es cierto que el mundo se transformó, pero muchas cosas nunca cambian. El 2014 también recibió tragedias y desastres naturales, como el sismo de 8.3 grados en Chile o la guerra civil que dividió a Ucrania. Además, en el 2014 también se estrenaba una nueva película de Spider-Man: “The Amazing Spider-Man 2”, que fracasó rotundamente y nos dejó preguntándonos cuándo tendremos una cinta de Spider-Man que no nos decepcione.


apple watch


Entre el 2004 y el 2014 hubo algo que tampoco cambió: el talento del dúo canadiense Death From Above 1979. Esta banda de dance punk lanzó su primer material: “You´re a woman, I´m a machine” en el 2004 e inmediatamente se hicieron de un público que esperaba con ansias conocer el rumbo de la banda. Sin embargo, tuvieron que pasar 10 años para que Jesse Keeler y Sebastien Grainger reaparecieran en la escena con un segundo material: “The Physical World”. La mezcla de punk, lo-fi, rock y noise no decepcionó, recuperaron a sus antiguos fans y ganaron a un nuevo público.





Afortunadamente, no tuvimos que esperar otra década para que Death From Above 1979 nos volviera a sorprender con sus canciones. El pasado 6 de junio estrenaron un nuevo tema titulado ‘Freeze Me’ a través de la BBC Radio. Durante la entrevista en el programa Mista Jam se les preguntó si esta nueva canción formaría parte de un nuevo disco o si sólo sería un sencillo, a lo cual el dúo respondió: “nos gusta trabajar con nuestro propio calendario, y no tendrás que esperar 10 años para otro nuevo disco, pero tampoco serán 10 minutos”.

A continuación, te compartimos la entrevista en la que puedes escuchar este nuevo tema a partir del minuto 2:35.





Además, durante la entrevista la banda anunció que ahora serán conocidos solamente como Death From Above, ya que lograron ganar los derechos del nombre de la banda (a la que en el año 2005 tuvieron que agregar “1979” para evitar problemas legales). Cuando se les cuestionó sobre el sorpresivo lanzamiento de ‘Freeze Me’, Keeler contestó: “bueno, lo terminamos, ya estaba hecho, sonaba bien y esa es razón suficiente para compartir nuestra música”.

La única vez que Death From Above visitó México fue en el festival Corona Capital del 2015, nos brindaron una gran actuación llena de distorsión y locura mientras promocionaban su disco “The Physycal World”. Actualmente Death From Above se encuentra de gira y puedes buscar sus próximas fechas en su página oficial.





**

No importa cuántas décadas pasen, el punk no ha muerto y nunca lo hará. Si quieres conocer más de esta banda, te recomendamos el documental de Death From Above 1979


Referencias: