Debbie Harry fue musa de Paco Rabanne porque el rock y la moda también pueden hacer buena mancuerna. El prestigioso diseñador de moda falleció el 3 de febrero de 2023 a los 88 años de edad; Coco Chanel lo llamaba el “metalúrgico” de la moda debido a que el español supo introducir el metal y el plástico de una manera muy peculiar en sus diseños, innovando todo lo que se había visto antes.
Y es que Paco Rabanne estuvo involucrado en el mundo de la moda desde muy niño debido a que su mamá trabajaba para el diseñador Cristóbal Balenciaga, eso le despertó su amor por el arte hasta llegar a ser uno de los diseñadores más prestigiosos de la industria. En el camino, Paco conoció personalidades importantes en el medio del espectáculo, entre ellas, a Debbie Harry, la icónica vocalista de Blondie que se convertiría en su musa para la creación de una fragancia.
Debbie Harry fue musa de Paco Rabanne
Debbie Harry se convirtió en una inspiración de la música y de la moda en los años 70 y 80; sus atuendos extravagantes, de lentejuelas, cuero, animal print, sombreros, medias, faldas cortas, abrigos peludos, entre otras prendas, fueron de impacto en aquella época, definiendo su estilo y el toque especial de Blondie, una imagen y semejanza de las divas del cine clásico, pero con un toque rebelde y punk.
Debbie Harry fue inspiración para generaciones enteras y también la musa de una de las personalidades más importantes de la moda: Paco Rabanne.
Paco Rabanne se inspiró en la personalidad rebelde, auténtica y encantadora de Debbie Harry para la creación de Black XS y descifrar los códigos olfativos del rock. La fragancia se convirtió en uno de los favoritos para el mercado femenino.
¿A qué huele Black XS Be a legend?
Notas de salida: flor de eléboro, rosa blanca y azafrán.
Corazón: pachulí y madera de oud.
Notas de fondo: vaina de vainilla negra y flor de cuba blanca (madera de amyris).
Debbie Harry posó junto a Iggy Pop –quien también fue imagen de la versión masculina de la fragancia– para la edición de Black XS, con la intención de homenajear a grandes íconos del rock, por ello le agregaron la leyenda “Be a legend” en la presentación y pertenece a la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres.
Debbie Harry y Paco Rabanne fueron grandes amigos y la mancuerna que hubo entre ellos fue muy exitosa; la fusión del rock con la moda siempre ha inspirado colaboraciones muy especiales y que ahora forman parte de la historia de ambas industrias.