'Debilidad', la canción de Centavrvs que evitará que le llames en la madrugada

Sábado, 14 de abril de 2018 13:09

|Liliana Estrada
debilidad nueva cancion de centavrvs

Y si te llamé al anochecer, en un estado loco y demencial...



¿Le has llamado a esa persona mientras te encontrabas en el estado menos conveniente? ¿Estabas con alguien más y dijiste su nombre? Debilidad, le llaman. Es el momento que nadie quisiera pasar en su vida; tratas de salir adelante, de continuar y el olvido no llega a ti.


No puedes detener tus pensamientos, sientes que tu alma se muere poco a poco, tratas de enterrarlo todo y por más que te esfuerzas, esa persona regresa a ti una y otra vez. ¿Estás cansado de esa debilidad tuya? Podrías dejarle todo eso al tiempo para que sane con tranquilidad.


debilidad nueva cancion de centavrvs 1


Seguro has estado escuchando canciones tristes o melancólicas, pero te aseguro que si le pones un mejor toque a ese playlist conseguirás sacarlo de tu sistema más rápido de lo que te imaginas. Hay algunas canciones, en teoría es un disco completo, que te ayudarán olvidar y, sobre todo, a reponerte en esos momentos de “Debilidad”.



Centavrvs lanzó una nueva producción que lleva por nombre Somos uno, tema tras tema va dejando un toque tropical fusionado con atmósferas rítmicas de distintos lugares del mundo. La frescura de sus canciones más la profundidad de sus letras ha convertido a la banda y a este álbum en particular en una de las revelaciones en lo que va del año.


Ya habíamos podido escuchar hace algún tiempo cortes como “Quebrar las ventanas” y “El punto final”, pero al tener las 13 canciones reunidas en un mismo sitio abre mucho más el panorama de lo que concebíamos de Centavrvrs. Todas y cada una de ellas cuentan con una esencia distinta sin perder una continuidad entre tracks. Podrías escuchar el disco en aleatorio o de inicio a fin sin afectar el resultado.



Ritmos caribeños, africanos, mexicanos o latinoamericanos, todos en un solo disco y en diversas canciones. Uno de los factores que diferencian a esta producción de las anteriores es que antes sólo eran cuatro, ahora decidieron dar un paso más, ir contracorriente agregando músicos invitados, percusiones e instrumentación distinta para que tuviera un alma propia y única.




Poco a poco, pasando “Cataclismos” o su sencillo más reciente, “Debilidad”, se llega al punto donde el salón de baile se abre y la fiesta de Centavrvs comienza, a lo largo de cada canción van desatando temas personales, políticos y sociales con ritmos agradables y contagiosos.



Somos uno está producido por Centavrvs y Tweety Gonzalez, mejor conocido como “el cuarto Soda” por su estrecha relación con la banda argentina en su interpretación en los teclados y secuencias. Entonces, si mezclas metales, ritmos tropicales, folk y un toque de rock tendrás un excelente sonido para bailar o escuchar en la comodidad de tu hogar.


**

En la música mexicana no todo está perdido –aunque muchos así lo crean–, Centavrvs es el ejemplo más claro de que sí es posible. Hay algunas otras agrupaciones que están haciendo su lucha desde diferentes trincheras y que poco a poco irán ascendiendo en la escena nacional, sólo tienes que abrir tus oídos un poco más y disfrutarlas.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS