Décima edición del Festival Ollin Kan
Música

Décima edición del Festival Ollin Kan

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

29 de abril, 2013

Música Décima edición del Festival Ollin Kan
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

29 de abril, 2013

Del 2 al 12 de mayo se llevará a cabo, en la ciudad de México y el estado de Morelos, la décima edición del Festival Ollin Kan. Ésta contará con la participación de dos grupos de 16 países, siendo Mali, el país invitado y elegido por ser una nación generadora de nueva música y cultura.

Durante diez días se realizará una fiesta en la que los mexicanos "conocerán la otra mirada de la música, esa que se resiste a la globalización, la que se denomina del tercer mundo y la de los países más desarrollados, esa música que se ha salvado de la homogeneidad del ritmo".

a08n1esp-1
El Festival Ollin Kan ofrece un espacio de escaparate para la música creada a favor de aquellas culturas que buscan sobrevivir dentro de la modernidad. Pero, también, es un punto de encuentro entre creadores para la difusión de arte e identidad.

Cuernavaca, Temixco, Mazatepec, Cuautla, la Hacienda de la Luna en Tetecala y cerca de la zona arqueológica de Xochicalco, serán algunos de los puntos donde se llevará a cabo este festival en el estado de Morelos. Mientras que en la ciudad de México, el Teatro de la Ciudad y distintas delegaciones serán las sedes para que se presenten las percusiones invitadas, las que fusionarán ritmos africanos, hip hop, flamenco, rumba cubana y percusiones italianas.

Dentro de la cartelera mexicana se presentarán: Polka Madre, Los de abajo, Barricada Sur, Leones negros y atletas campesinos, Chéjere, Los parientes de Playa, Vicente y Eblen Macari.


Referencias: