Defanico: el universo es una magna sinfonía

Defanico: el universo es una magna sinfonía

Por: Rijeos -


"Creo que el universo es música y cada persona, ser, planeta o estrella es una nota en conjunto y en armonía. El universo es una magna sinfonía". 
Farid Atala, mejor conocido como Defanico, es un músico quien desarrolló un don para identificarse e involucrarse de cerca con diversas artes desde temprana edad. Durante su infancia, sus oídos estuvieron expuestos a la música de Vivaldi, Bach y Tchaikovsky, pero fueron las repeticiones incansables del álbum Thriller, de Michael Jackson, lo que avivó su interés musical; aunado a esto, la compra del Appetite for Destruction, de Guns N’ Roses, fue la producción que le hizo tomar la decisión de que su vida debía estar rodeada de música. 

DEFANICO musico
Su primer acercamiento a la ejecución musical se dio tras obtener una guitarra Ibáñez, con la que aprendió a tocar blues, esto lo llevó a aprender la ejecución del piano, instrumento que marcó por completo su juventud. A los 18 años inició su formación profesional en Fermatta (escuela de música ubicada en la ciudad de México), donde buscó desarrollarse como músico compositor. Su primer proyecto fue la banda Frederic Pope, en la que se desenvolvió como compositor y cantante. 

defanico
En Frederic Pope compuso más de 100 canciones, de las que hizo una selección para grabar tres Ep’s. Tras cinco años de duración, los integrantes decidieron separarse y es ahí cuando Farid Atala decide comenzar su carrera como solista con el nombre de Nicolai Defanico, seudónimo que se definió, finalmente, como Defanico. En su trabajo como solista crea composiciones que oscilan entre la música clásica, el rock, pop y sobretodo música electrónica.

 

Entre los proyectos que más lo han marcado se encuentran, The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Depeche Mode, David Bowie, Queen, Bjork, Suede, Sasha, U2, The Smashing Pumpkins, Pulp, Bob Marley, OMD, INXS, sin dejar atrás a maestros como Beethoven y Mozart.

Referencias: