Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

“Dejen de educar a sus hijos para ser empleados”, el consejo de Natanael Cano

Por: 4 de noviembre de 2022

El sonorense, que decidió aprender en la “escuela de la vida”, aconseja a quienes tienen hijos que dejen de obligarlos a estudiar “cosas insignificantes”.

Natanael Cano, además de ser pionero de los corridos tumbados, es uno de los artistas mexicanos que no se calla todo lo que tiene que decir. El sonorense ha dicho que, a sus 21 años, ya se cansó de hacer música; también que quiere ser presidente para el año 2070 (si es que el planeta sobrevive para entonces) y que sus fans a veces lo acosan a tal grado que ha amenazado con echarles a la policía. Ahora, Natanael habló sobre la educación y dio un consejo a quienes tienen hijas e hijos: “Dejen de educar a sus hijos para ser empleados”.

Sobre la educación en México, Natanael Cano dice que la mayoría de los padres obligan a sus hijos “a estudiar cosas insignificantes en un mundo tan difícil”. Y es que él pertenece a una generación que ahora puede tener éxito a través de los talentos musicales o de su presencia en redes sociales (cosa que tampoco es un trabajo fácil, de ninguna manera).

Para padres y abuelos, sin embargo, aún es impensable no estudiar una carrera universitaria: antes era esa la única manera de tener éxito (económico, al menos) en un sistema desigual en el que no todas las personas pueden salir de la pobreza. La única manera de acceder a “mejores” puestos de trabajo y así mejorar nuestra calidad de vida era, sí, estudiando.

Es comprensible, entonces, que los padres hagan lo que consideran mejor para sus hijos. Sin embargo, dice Natanael Cano, ese es un mundo que “ya no existe” y por eso él decidió no estudiar para dedicarse a la música.

A él le salió bien pero, ¿sería ese el caso para otros jóvenes? Que a él le haya funcionado dejar la escuela para perseguir su pasión, ¿significa que los otros correrán con la misma suerte? “Dejen de educar a sus hijos para ser empleados, dejen de educarlos para un mundo que ya no existe”, dice él en Instagram. Si hay algo cierto es que, efectivamente, el mundo es muy diferente de como era antes... y los estudios, desafortunadamente, ya no son garantía de una mejor calidad de vida.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: