El demo que Amy Winehouse grabó a los 17 años y su disquera quiso destruir
Música

El demo que Amy Winehouse grabó a los 17 años y su disquera quiso destruir

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

30 de agosto, 2019

Música El demo que Amy Winehouse grabó a los 17 años y su disquera quiso destruir
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

30 de agosto, 2019

La disquera optó por deshacerse de todo el material de Amy, pero esta grabación sobrevive y lo celebramos escuchándola una y otra vez.


Amy Winehouse murió.

Así se esparció por el mundo la noticia que decía que una de las estrellas más importantes del mundo se había extinguido. Pero su adiós trajo consigo una serie de teorías que intentaban mantenerla viva, de alguna manera.

Uno de los rumores decía que la cantante tenía un demo oculto que había sido grabado cuando ella tenía 17 años de edad. La prensa se volvió loca y la búsqueda de la grabación se hizo incesante. Entre demandas, secretos, ideas falsas y rumores, la famosa grabación no aparecía en ningún lugar. 

El demo que Amy Winehouse grabó a los 17 años y su disquera quiso destruir 1

Relacionadoex-esposo-de-amy-winehouse-quiere-vender-sus-fotosEl ex esposo adicto de Amy Winehouse amenaza con vender sus diarios y fotos íntimas

Al no haber noticias de la canción, la disquera a la que pertenecía Amy lanzó un disco póstumo, mismo que no fue nada bien aceptado por los fans de la cantante. 

Eso fue lo peor que pudo pasarles, al parecer, ya que en ese momento decidieron destruir todo el material inconcluso, sin restricciones y en esa cantidad de canciones se encontraba un tema titulado "My Own Way". Éste fue reclamado por Gil Cang, un hombre clave en la vida de Amy.

El demo que Amy Winehouse grabó a los 17 años y su disquera quiso destruir 2

En 2001, Cang, compositor, recibió en su estudio la visita de una chica talentosa que quería figurar en la escena. Le escribió una canción y juntos armaron una pieza increíble, en efecto, "My Own Way". La obra quedó en el baúl de los recuerdos y luego de muchos años, el compositor se volvió director de un sello de reggae, Tuff Scout, mientras Amy triunfó en el mundo.

Al enterarse de las intenciones de la disquera por deshacerse de la música de Winehouse, corrió a salvarla y lo logró. En una entrevista para el Camden New Journal, aseguró que la había encontrado algunos días atrás y lo pensó demasiado, pero sabía que la gente tenía que escucharla.  

Relacionadofrases-de-amy-winehouse-sobre-amor14 frases de Amy Winehouse para entender que el amor puede matarnos

“My Own Way” muestra una faceta que, quizá sólo los que sean realmente fans, conocerán perfectamente. Es muy cercana al pop con toques de R&B, movimiento que promovieron, en su momento, figuras como Cristina Aguilera o Britney Spears; sin embargo, cuando Amy Winehouse conquistó la cima pudo ser ella misma, nos deleitó con canciones más apegadas al jazz y al blues, géneros que iban a la perfección con su registro vocal.

Sin duda, escuchar la voz de Amy siempre será algo que los melómanos querrán hacer, sobre todo en canciones como "My Own Way", pues las notas que consigue y el ritmo que se desprende serán algo que se repite en la mente (y Spotify) una y otra vez. Amy tiene una maravillosa y grandiosa historia musical, pero sin duda, fue gracias a Cang que hoy la mantenemos viva.

Te puede interesar:

En qué etapa de tu relación estás según tu canción favorita de Amy Winehouse
Fotografías de Amy Winehouse que demuestran que el amor puede matarnos
Fotos del último concierto de Amy Winehouse