PUBLICIDAD

MUSICA

“Han sido semanas tristes”: Depeche Mode reveló la causa del fallecimiento de Andrew Fletcher

La banda británica rompió el silencio y aclaró lo sucedido con su tecladista.

El pasado 26 de mayo, el mundo de la música se sorprendió con la noticia del fallecimiento de Andrew Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode, la emblemática agrupación británica que llevó el sonido New Wave por todo el planeta.

En ese momento se limitaron a publicar un comunicado en el que anunciaban la muerte de quien fuera el encargado de los teclados y sintetizadores de la banda, noticia que sin duda consternó a sus seguidores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En dicha publicación, no se especificaron las causas del lamentable deceso, pero tras unas semanas de silencio, Depeche Mode rompió el silencio y publicó otro escrito en el que agradecieron a los fans las muestras de cariño y reflexionaron acerca de su reciente pérdida.

“Queríamos tomarnos un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas”, escribieron los miembros restantes Martin Gore y Dave Gahan en Instagram. “Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los miembros de la banda confesaron que han sido semanas difíciles para ellos, pero que el amor de los fans ha sido bien recibido.

“Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos”, continuaron. “Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho”, se lee en la publicación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Depeche Mode reveló que la causa de la muerte de Andrew fue natural.

Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en casa el 26 de mayo. Así que, a pesar de que fue muy, muy pronto, pasó de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, escribieron.

También explicaron que Andy tuvo un funeral en Londres, en el cual estuvieron presentes sus amigos y familiares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos y algunas buenas risas”, escribieron.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD