PUBLICIDAD

MUSICA

Después de 14 años, Bauhaus tiene una nueva canción: “Drink the New Wine”

¿Qué pasa cuando pones a cada miembro de Bauhaus a componer una canción por su cuenta... y después unes los fragmentos? Tienes un nuevo y surrealista tema.

Han pasado casi tres lustros desde que Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J lanzaron una nueva canción. Su último material había sido ‘Go Away White’ en 2008 y, desde entonces, entre ires y venires de los integrantes de Bauhaus, no habíamos tenido nuevos temas de la banda... hasta ahora.

La nueva canción fue escrita durante la pandemia, en 2021. Así como otros artistas y bandas que usaron el encierro para componer nueva música, Bauhaus hizo uso de la técnica surrealista del cadáver exquisito para hacerlo: los cuatro miembros compartieron sus grabaciones de audio, sin escuchar antes lo que sus compañeros habían enviado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El resultado es “Drink the New Wine”, la primera canción de la banda en 14 años. Puedes escucharla aquí:

La canción hace referencia al primer cadáver exquisito de André Breton, Marcel Duchamp, Jacques Prévert and Yves Tanguy, que incluía la frase “el cadáver exquisito beberá el nuevo vino”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El año pasado, en una incipiente nueva ola de conciertos en nuestro país, Bauhaus tuvo dos fechas en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Los conciertos de la banda fueron parte del regreso de los eventos masivos a México tras las fechas pospuestas por la pandemia, y también la vuelta de Murphy a los escenarios: si bien su salud estuvo delicada, todo indica que el cantante está mejor que nunca y, afortunadamente, podemos volver a disfrutar de su oscura música.

Podría interesarte
Etiquetas:bauhaus
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD