PUBLICIDAD

MUSICA

Devendra Banhart regresa a México con su show más espiritual

El artista venezolano-estadounidense platicó con Cultura Colectiva acerca de su regreso a los escenarios, así como de sus vivencias en pandemia.

Devendra Banhart es uno de los artistas de la escena indie más importantes en América Latina y Estados Unidos, países en que lo han visto crecer en el ámbito musical con su propuesta que está alejada de la convencionalidad.

El intérprete de éxitos como Carmensita o Santa Maria de Feira siempre está innovando, así como experimentando en otras disciplinas como la fotografía y la pintura, ramas en las que estuvo trabajando durante la pandemia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al igual que miles de personas al rededor del mundo, Devendra pasó el confinamiento de una manera complicada, por lo que trabajó en el álbum Refugio, su última producción, la cual hizo para brindar esa sensación de un espacio tranquilo para todas las personas que pasaron momentos difíciles a raíz del COVID-19.

“Yo pinto, yo escribo música y me pregunté cómo podía hacer algo que fuera útil, que además de ayudarme a mí, pudiera servirle de alguna manera a los demás, así fue como empecé a trabajar en Refugio, porque para mi la música, especialmente la música ambiente, cambia la energía, en este cambio me pude conectar más e inspirar, incluso una canción tiene el poder de provocarte emociones que te mueven, que hacen que quieras llamar a esa persona con la que tuviste alguna pelea para pedirle perdón”, explicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El intérprete habló de su intención al hacer este álbum junto al artista Noah Geogerson.

“Hicimos un álbum que esa tenía esa intención, se llama Refugio y queríamos dar Justo eso, ayudar a liviar el dolor porque la musica puede ser un vehículo para crear esos puentes para ayudar”, resaltó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Devendra no solo transmite esa sensación a través de sus canciones, ya que al momento de hacer esta entrevista, el artista se muestra relajado y con una vibra de mucha paz.

También nos platicó sobre el show que ofrecerá esta noche en la CDMX en el Auditorio Black Berry, esto como parte de las actividades del Festival Marvin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Voy a tocar sin ningún músico, y para mí es como la manera en la que puedo sentir una energía que me conecta de mejor forma con el show y con las personas. Me encanta tocar con más músicos, pero en esta ocasión seré yo solo y vamos a ver qué pasa”, dijo.

Por último, aseguró que está ansioso por el show, ya que después de este tiempo encerramos, es interesante darse cuenta de lo importante que es para un músico estar lejos de los escenarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me parece muy interesante la manera en la que la energía que traes de todo lo qué pasó en tu día, puede afectar o cambiar algo en los demás, por eso es que me di cuenta que necesitaba las presentaciones en vivo para poder volver a sentirlo”, expresó.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD