Día de la Madre. Playlist de canciones en español para dedicarle a mamá

Día de la Madre. Playlist de canciones en español para dedicarle a mamá

Por: Rodrigo Ayala -

Te ofrecemos una playlist de canciones perfectas para dedicar a mamá en este 10 de mayo.


Diez de mayo, una fecha que nadie (o casi nadie) en México deja pasar por alto: se trata del Día de las Madres, una jornada especial en que las mujeres que tiene la oportunidad de ser mamás se ven abrazadas, consentidas y atendidas por sus familiares más cercanos. Para complementar los regalos, las palabras y los sentimientos más profundos que quieras dedicar ese día a una de las mujeres más importantes de tu vida, te dejamos una lista de canciones en español que puedes dedicar a tu mamá este 10 de mayo. Y no: aquí no encontrarás la choteada “Señora, señora”, de Denisse de Kalafe. 

“Te Amo, Mamá”

Marco Antonio Solis

El Buki mayor le canta a su madre para reconocerla como una luz en su camino, pero también como una amiga fiel que le ha acompañado en las buenas y en las malas. Este es un agradecimiento profundo a esa mujer capaz de hacer incluso lo que está más allá de sus fuerzas para jamás dejar a la deriva a su hijo. 


“Tal vez”

Diego Torres

En este caso se trata de un tema triste y lleno de melancolía dedicado a la ausencia de una madre que ya no está en este mundo al lado de su familia. Siempre es bueno recordar a las personas especiales que han partido para que su memoria jamás muera.


“Tu guardián”

Juanes

El cantautor colombiano nos recuerda lo grande que puede llegar a ser el amor de una madre y lo que ella está dispuesta a hacer y sacrificar en todo el momento por el bienestar de su hijo. Sin duda, una madre es una especie de guardián, el más fuerte y bondadoso de todos. 


“Nadie como tú”

La Oreja de Van Gogh

Una canción emotiva donde se expresa el privilegio que se vive al tener el amor absoluto de una madre buena y comprensiva. La voz de Amaia Montero, en aquel entonces vocalista de la banda española le imprime un sentimiento emotivo a esta canción. Nadie como una madre sabe tanto de su hijo como ella. 


“Mi novia se me está poniendo vieja”

Ricardo Arjona

Con cariño y su reconocido estilo de poesía urbana, el cantautor guatemalteco le dedica a su madre un bonito tema con el que le recuerda lo importante que ha sido en cada momento de su vida. Y es que, como el cantante bien lo dice, el amor de una madre es “amor del bueno”. 


“Por siempre tú”

Christina Aguilera

Qué mejor tributo a una madre que reconocerle su apoyo y fortaleza en los momentos más complicados. Christina Aguilera dedica una cariñosa balada a las madres de todo el mundo con palabras especiales como: “Cuando estoy por caer, yo sé que tu amor me volverá a socorrer”.


“Soneto a mamá”

Joan Manuel Serrat

Porque siempre habrá alguien que valore el talento y la poesía de las letras de Serrat tenemos este tema profundo dedicado a esa mujer que más que una madre puede llegar a ser una amiga, un ángel, una presencia necesaria y virtuosa.


**

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Día de la madre. Frases para el día de las mamás

Día de la madre. Manualidades fáciles para niños

Día de las madres. Imágenes para enviar mensajes a mamá este 10 de mayo