Bandas que debes escuchar si te gusta Die Antwoord

viernes, 14 de julio de 2017 13:18

|Cultura Colectiva

Ay, qué rico. Me baña en sangre un alienígena. Cada cuándo pasa esto. ¿Cada mil años? Pues qué suerte que me tocó estar aquí para experimentar un encuentro cercano del tercer tipo. Porque debemos aceptarlo, Die Antwoord no es de este planeta. 

lanser

En el artículo "Los videos más perturbadores en la historia de la música" se dejó claro que la banda de electro rap-rave habita en un mundo macabro, extraño y perturbador. Con Ninja y Yo-Landi Vi$$er a la cabeza y las apariciones intermitentes de LeonBotha, que figura como un duende maldito, el grupo te espanta y al mismo tiempo te seduce. Esto pasa cuando los observas, pero cuando se escuchan el efecto es de baile.

Su sonido es electro movimiento. Es un goce de hip hop que retumba hasta el tuétano y lo que le sigue. Pero ellos no son los únicos que hacen temblar las entrañas con un basse profundo. Existen otros artistas que bien podrían convivir con una playlist de Die Antwoord. Estos son algunos ejemplos.

-
Major Lazer

majorlaze

Electro house que se codea con el trap, hip hop y dancehall. Major Lazer es una tercia de DJs que tienen como único objetivo encender la fiesta. En 2015 brincaron a la fama con el tema 'Lean On'. Hoy sus producciones siguen y tienen más temas para mover el cuerpo.

-
Jack Parow

JP+5

Die Antwoord es mundialmente conocido por defender el estilo zef y, claro está, tiene sus aliadas. Uno de ellos es Jack Parow, rapero sudafricano que desde su primer single 'Cooler as Ekke' obtuvo reconocimiento mundial. Al día de hoy ha colaborado con artistas de renombre como Die Heuwels Fantasties, Francois Van Coke y con la dupla de Ninja y Yo-Landi Vi$$er.

-
Peaches

Peaches-peaches-singer-25271223-500-281

Ruido y tormenta. Desvergüenza y locura. Moda y glamour. Merrill Beth Nisker, mejor conocida como Peaches, tiene el soundtrack perfecto para perder la razón mientras se fuma algún producto prohibido. Muchas de sus canciones han aparecido en películas como "Lost In Translation", "Jackass Number Two y "Mean Girls". Hoy es la recomendación perfecta para hacer una playlist junto con Die Antwoord.

-
MaxNormal.TV

maxnormall

Su biografía, publicada en su sitio oficial dice que es un grupo de hip hop liderado por Waddy Jones y Anri Du Toit. Su apariencia era limpia, con trajes corporativos de aquellos que viven en una constante frustración e intentan burlarse a sí mismos con una presentación de Power Point. Cuando se cansaron de esa falacia, adoptaron un estilo zef hardcore y se cambiaron el nombre a Die Antwoord. ¿Sabías eso?

-
M.I.A.

M.I.A.

M.I.A. se separa del resto de las compositoras contemporáneas, no vende su cuerpo, pocas veces canta sobre amor y su estilo es demasiado sutil como para ser considerado vanguardista. Amplio y revolucionario. La manera en que mezcla la electrónica, hip hop y los sonidos del mundo evoca esa época antigua de The Clash y ha entregado temas que serán recordados como grandes trabajos políticos y de protesta que ofrecen una visión única de una chica inglesa perdida en acción.

-
Azealia Banks

maxresdefault

Sencillo: twerk, twerk, twerk y algo de pop. ¡Oh sí!

-
Crystal Castles

crystal

El demente sonido de Crystal Castles se integra de manera perfecta con los efectos eufóricos y alucinógenos del MDMA, droga que te hace sentir como en otro mundo. En un principio el dúo electrónico contaba con la voz de Alice Glass hasta que en 2014 salió del proyecto por cuestiones personales. Aún con el cambio, sus canciones te llevarán al paroxismo.

-

Después de escuchar todas estas canciones; perderse en el baile, el goce y en un ambiente sinvergüenza, lo último por decir es: hagan el zef y no la guerra.

Die-Antwoord

*

Te puede interesar:

12 canciones de rap, hip-hop y R&B que marcarán nuestro destino en la música

8 videos que te dejarán perturbado para siempre

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS