'La Oficial', nuevo sencillo de Diego Raposo

Lunes, 15 de octubre de 2018 13:07

|Cultura Colectiva
la oficial nuevo sencillo de diego raposo

Con esta canción puedes decir por fin a quien te gusta que no hay nadie más.



La música latinoamericana siempre se ha caracterizado por tener una fusión de ritmos eclécticos, una reinterpretación cultural de miles de raíces étnicas. En esta ocasión República Dominicana nos presenta a Diego Raposo, productor musical que se enfoca en transmitir los sonidos que rodean toda la costa caribeña del continente.


Para conocer un poco más de este proyecto platicamos con Diego Raposo sobre su faceta como productor y la mezclas de ritmos que lo acompañan para nutrir su proyecto.


«Quiero explotar todos estos sonidos caribeños, este ritmo que se produce en Jamaica, República Dominicana, etc. Existen ritmos como la mandulinga y sarandunga, ritmos que han sido un poco la base de este proyecto, como productor musical mi voz son la fusión de estos estilos, soy un personaje sencillo y quiero plasmar esa misma sencillez gracias a mis sonidos de origen».



Diego es un compositor de la nueva era digital, un espacio donde los productores de música electrónica son piezas claves para producir hits musicales. Los beats para el dancehall y esa química de sabor latino exaltan este proyecto.


«Yo lo veo como una gran paleta de sabores, los colores en mi música son la base del proyecto. Colegas como Nicola Cruz me hacen pensar en la importancia de esta música a nivel internacional. Quiero llevar esto a un nivel comparable a Quincy Jones o Mark Ronson, productores que buscan voces para darle vida a sus composiciones».


Para definir su carrera Diego nos mencionó el entorno que lo rodea en su vida diaria y que lo forma como ser humano. 


«Nunca he pensado mucho en cómo describirme, en ocasiones soy una pésima persona para hacer descripciones pero hay un slogan que me representa. Existe una cadena local de pollo frito, se llama Pollos Victorina; su slogan es “Sabor a ti”, y es eso. Diego Raposo es sabor, pasión y ganas de fiesta».



El clímax de todo el proyecto se nutre gracias a la interpretación de estos temas en vivo, para esta ocasión Diego Raposo ha decidido hacer una fina selección de sus composiciones y mezclas en un DJ Set.


«Los Dj set serán la clave de esta nueva etapa. Veo en los sets como Dj la forma perfecta de experimentar los ritmos que he hecho. Me gusta pensar que pronto puedo hacer un live act y darle una nueva vida al proyecto».


Si aún no conoces la música de Diego te invitamos a escuchar su nuevo single “La Oficial”.



*Artículo de colaboración externa*


*

Te puede interesar:


La canción que debes escuchar para recordarte que puedes ser feliz

'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS