PUBLICIDAD

MUSICA

‘Dímelo’: El nuevo sencillo de Ferny Graciano dedicado a un crush de su pasado.

“Dímelo” está basado en hechos reales, en el preciso momento en el que Ferny conoce a su amor platónico, un chico famoso que ella veía “inalcanzable”, pero que al final logró conquistar su corazón.

Luego de sus apariciones en la tele, Ferny Graciano retoma su carrera musical con ‘Dímelo’ nueva canción de su EP que contará con 4 canciones y videoclips ligados en una misma historia: El encuentro e inicio del romance con ese ‘crush’ inalcanzable que todos hemos tenido.

¿Quién es Ferny Graciano?

Ferny Graciano nació el 11 de febrero de 1996, desde pequeña mostró un gran interés por la música; a los 9 años entró al CEA de Televisa y comienza su carrera en los escenarios, principalmente en musicales y obras de teatro, hasta el 2012 que fue la encargada de dar vida a Danny, uno de los personajes de ‘La CQ’, más tarde la vimos en ‘Reto 4 Elementos’ y actualmente disfrutamos de su gran voz y talento en la música.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contrario a lo que muchos piensan Ferny comenzó su carrera en la música y posteriormente llegó a su carrera la actuación, pero ¿le gusta que la sigan relacionando con su pasado en ‘La CQ’?

Me gustaría que ahora se me ubicara por mis nuevos proyectos, pero la verdad es que no me molesta porque fue algo muy padre en mi vida, a la que le debo muchas cosas… no me molesta porque es algo muy importante en mi carrera, es claro que ‘Danny’ tiene cosas mías y yo tengo cosas de ‘Danny’…”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de más de 10 años de trayectoria, Ferny ha tenido que enfrentar grandes retos en su carrera:

“Reto 4 Elementos fue algo muy difícil en mi vida, no me sentía preparada porque fue una oportunidad que no me esperaba y gracias a que no tuve tiempo de pensarlo acepté, yo creo que si hubiera tenido un día más para pensarlo no habría aceptado”. Y en la música “A raíz de ‘Reto’ traté de salir de mi ‘zona de confort’ y comencé a perseguir mis sueños… el irte a Nueva York es un súper reto, me pasaron mil cosas, pero al final decía: sí es un reto, pero ya aprendí que si mientras hacía algo que no me encantaba (los retos en el reality show) ahora que hacía algo que me apasionaba y era mi sueño más grande lo tenía que disfrutar más”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mayor temor de Ferny Graciano:

“El no cumplir mis sueños, a no lograrlo por miedo o por temor a intentarlo me daría mucho coraje… Al final del día lo tienes que hacer tú, porque nadie más va a venir a hacerlo por ti”

Si algo nos queda claro es lo multifacética que es Ferny, así que le preguntamos: ¿Qué le hace falta por lograr? ¿Tal vez en otra disciplina o profesión?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La verdad es que quiero hacer teatro musical, mi sueño más grande es estar en Broadway, desde que tengo uso de razón me he querido preparar para eso, siento que ese día será el día más feliz de mi vida” También nos contó que le encantaría hacer un dueto con Reik, Morat y Aitana. Y, ¿por qué no?, retarse a sí misma e intentar cantar con mariachi.

El talento de Ferny no solo podemos verlo en pantalla o escucharlo en su voz, también lo disfrutamos con sus letras, pues destaca también como compositora. ¿Qué es lo que inspira a Ferny para componer una canción?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estoy muy agradecida con la gente que me rodea, pues son muy buenos compositores, las ideas que yo tengo ellos me ayudan a plasmarlas de la mejor manera dentro de una canción, realmente he tratado de narrar experiencias que son historias con las que cualquier persona se puede identificar” “Lo mejor es conectar con las personas, a mí me encanta escuchar una canción y decir parece que me la escribieron a mí y justo es lo que busco”

Luego de 2 años de espera y algunos covers increíbles, finalmente disfrutamos del regreso de Ferny a los estudios de grabación y no pudo ser de mejor manera que con esta gran historia de amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

DÍMELO

La nueva canción de Ferny narra su encuentro con uno de sus más grandes crush en la vida, con el que pensaba que jamás lograría tener algo, pero al final las cosas se dieron, y finalmente lo convirtió en canción.

“Yo llego con una idea (con el grupo de compositores que trabaja) se me ocurre escribir 4 canciones que cuenten una idea; en este videoclip de ‘Dímelo’ al final podrán ver que aparece esta historia continuará

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El nuevo EP de Ferny narrará una de las historias de amor que más se han quedado marcadas en la vida de la cantante, serán 4 temas con sus respectivos videoclips en los que se ligarán las primicias para contarnos una gran historia amorosa con un famoso que logró robarse el corazón de Ferny.

“La verdad es que dije: me voy a ‘balconear’, ni modo, que digan lo que quieran; pero que venga de algo súper real”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Son 4 canciones, las 4 son súper diferentes, pero en ellas se va a contar la misma historia, va a haber momentos y situaciones que las harán diferentes, todas van a tener cositas diferentes para que elijas cual te gusta más, con cual te identificas más y no cerrarme a una sola cosa”

“Dímelo” ya está disponible en Spotify y Youtube, así como el extraordinario videoclip que nos dejará “picados” con la historia.

“Créetela, no te creas ni más ni menos que nadie, pero acepta que llevas tiempo preparándote y estás lista para lograrlo, y ¡Chíngale!” son palabras que Ferny recibió de parte de su maestro de canto y ella considera como uno de los mejores consejos que ha recibido y ahora lleva como lema de vida.

No olvides seguirla en todas sus redes como @FernyGraciano y en TikTok como FernyGraciano11. Sigue al pendiente de las cuentas oficiales de Cultura Colectiva porque pronto nos acompañará en un live para platicar más a fondo con ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD