Disclosure y "Settle", la revelación

Disclosure y "Settle", la revelación

Por: Rijeos -

Uno de los proyectos musicales más sonados, así como importantes de 2013, sin duda alguna, y a pesar de muchas críticas, es Disclosure, y su confirmación tiene nombre: Settle. Disclosure es un dúo compuesto por los hermanos Lawrence: Guy (1991) y Howard (1994). Los hermanos se criaron en Reigate, Surrey, Reino Unido. La música de este dúo ha logrado dar la vuelta al mundo y son uno de los mejores ejemplos de cómo el Internet y las nuevas tecnologías funcionan como el mejor medio para sustentar su trabajo. Los productores han dado prueba de que no hay edad determinada para lograr producciones de calidad a la hora de estar en un estudio de grabación, así como para mostrar un acto ante el público.

 

disclosure lawrence hermanos

 

El dúo es la plena prueba de que hay generaciones que pueden en traer cosas frescas y realmente dar una propuesta  a la industria de la música y, sobretodo, al mercado de la electrónica, ya que muchas veces se enfrenta a la crítica por "sonar prácticamente igual". El sonido de Disclosure oscila entre el deep, debido a la fuerza y matiz de sus bajos; el house, por las vocales y lo bailable de sus tracks, así como de algunas fusiones como del  techno, dubstep, hip hop y algunos sonidos industriales.

 

 

 Desde su inicio la carrera de los Lawrence sólo ha ido en ascenso, ya que desde el lanzamiento de su primer track, en 2010, “Offline Dexterity”, que dio paso a su ep Carnival,  en 2011, sus producciones suenan en los mejores clubs del mundo. Hoy Settle, álbum lanzado este 2013, se consideró uno de los mejores discos del año.

 

  Disclosure tiene una impactante presentación en vivo, con visuales que deben estar presentes en este tipo de actos, además de su gusto atinado por escoger a las voces que dan vida  a sus canciones, dan como resultado uno de los shows más sobresalientes, a los que todo buen amante de esta música querrá asistir.  

  Tras su presentación en el Central Park de Nueva York, confirmaron esto, sencillez pero visuales que acompañaban cada canción así como luces de muchas tonalidades que bailaban al ritmo de los beats de estos chicos, eran la combinación perfecta para poner a bailar a la gran manzana, en tan buena presentación.  

  Me atrevería a decir que 2014 será un excelente año para estos chicos, quienes aún se encuentran en plena promoción de Settle, y lo han probado, ya que siguen trabajando en producciones como la colaboración que realizaron con Nile Rodgers,  así que no sería ninguna sorpresa el lanzamiento de un par de ep’s o hasta un nuevo álbum de Disclosure para este año.      
Referencias: