Disclousure: el joven dúo de la electrónica inglesa

Disclousure: el joven dúo de la electrónica inglesa

Por: Rijeos -

“Para nosotros fue lo más natural, crecimos con esa cultura. No conocemos cómo era antes, en los 80 ó 90. Internet siempre ha sido parte de nuestra vida, nos la pasábamos en Myspace y ahora en Facebook, aprendimos a usarlos a nuestro favor”. 
Disclousure es un dúo compuesto por los hermanos Lawrence: Guy (1991) y Howard (1994). Los hermanos se criaron en Reigate, Surrey, Reino Unido. La música de este dúo ha logrado dar la vuelta al mundo y son uno de los mejores ejemplos de cómo el Internet y las nuevas tecnologías funcionan como un excelente medio para sustentar su trabajo. Los productores han dado prueba de que no hay edad determinada para lograr producciones de calidad a la hora de estar en un estudio de grabación, así como para mostrar un acto ante el público. 

disclosure latch

Su EP debut, The Face, fue bien aceptado en todo el mundo, al mezclar de maneracálida el hip-hop de la década del 90, el house de Chicago y UK garage,  muy al estilo del jazz. 

Disclosure - Performance

La historia de Disclousure comienza con el lanzamiento del sencillo “Offline Dexterity”, bajo el label Moshi Moshi Records, el 29 de agosto de 2010; éste fue el predecesor de su EP Carnaval,  editado un año después, el 13 de junio de 2011. Su trabajo llamó la atención de diversas disqueras y productoras en Londres, logrando, así, ser teloneros en actos de diversos artistas como SBTRKT. En 2012 lanzaron Tenderly / Flow, una producción con dos tracks digitales que llevaban dichos nombres, con éste lograron el respaldo de las emisoras de radio londinenses. Posteriormente, el sello Greco-Roman editó The Face,  y a finales del mismo año lograron la atención de Europa con el sencillo “Latch”, realizado en colaboración con la cantante Sam Smith.

 

Poco a poco lograron la aceptación de la gente, tanto de radioescuchas como del público que asistía a sus presentaciones en vivo. En 2013 lanzan “White Noise”, un track que cuenta con la voz de la cantante Aluna Francis, integrante del dúo AlunaGeorge. El track logró la segunda posición en ranks de música del Reino Unido. Ese momento fue el parteaguas para que los hermanos Lawrence realizaran su primera producción de larga duración, y en junio de 2013 lanzan su álbum debut, Settle, bajo el sello PMR Records con el que obtuvieron el puesto  número uno de las lista de álbumes del Reino Unido, además de ingresar en listas de diversos países de Europa, así como en Australia.

 

El dúo se ha presentado en diversos escenarios, además de ser llamados para presentarse en programas vía Internet como Boiler Room y Mixmag. 
Referencias: