8 discos de electrónica que debes escuchar para cambiar tus playlists
Música

8 discos de electrónica que debes escuchar para cambiar tus playlists

Avatar of Alonso

Por: Alonso

12 de febrero, 2019

Música 8 discos de electrónica que debes escuchar para cambiar tus playlists
Avatar of Alonso

Por: Alonso

12 de febrero, 2019

Si quieres prepararte para el EDC 2019, o si quieres cambiar lo que escuchas, necesitas estos discos en tu vida.


Repetición. Beat. Latido de corazón. El sonido base de cualquier canción de EDM. Pero todo va más allá de eso. Es lo que sucede entre el latido. La música que se mezcla con otros sonidos, dando como resultado algo más. Como si el cuerpo flotara y de pronto explotáramos en el cielo. Los siguientes discos son prueba de ello: que entre los beats, se va creando un mundo aparte que nos puede motivar a seguir la fiesta, o a perdernos en la música.

Tomorrowland 2018
Dimitri Vegas & Like Mike

Tal como el nombre indica, esta compilación del icónico dúo compila los mejores tracks que llegaron a Tomorrowland o que fueron inspirados por los mejores momentos ahí. Más allá de eso, es muestra del craft que le dedican ambos creativos a la producción del house y el techno 

Tuna Melt
A-Trak

Uno de los productores más aclamados de la escena de la EDM. Tuna Melt es un corto EP pero sirve como una forma de adentrarse en su música y comprender la complejidad de su trabajo. Son tracks que usan diferentes sonidos para crear ritmos inesperados, y no ofrecen una vibra tradicional de fiesta, sino que realmente fuerza a escuchar y notar los cambios y la evolución.

Conquistador
Sotomayor

DJs latinos que merecen cada vez más atención. Conquistador es su LP, y basta con escuchar los primeros tracks para notar que estamos ante algo distinto, un producto nacido de la mezcla de sus raíces y lo tradicional de los sonidos europeos. Con cierta sensualidad y atractivo, enganchan desde el primer momento.

RECOMENDADO: 5 DJs que cambiaron la música electrónica

Touch Me
Mason Manyard

En un lado más tranquilo, no experimental, Mason Manyard viene de la misma escuela que se ha mantenido desde inicios de los 2000. Secuencias simples con pequeñas variaciones que sirven como una especie de ambient escandaloso para fiestas antes de la destrucción. No existe otra forma de describir este breve EP.

Different World
Alan Walker

Este álbum es un esencial para cualquier amante de la EDM. Tiene todos los elementos que se esperarían de un trabajo de Alan Walker. El centro son algunas colaboraciones pop que terminan de complementar sus producciones, dándoles un tono más digerible para cualquiera ajeno a esos sonidos. Debe disfrutarse de inicio a fin.

Conquer Yosemite
Nora en Pure

Una lección en interludios y en construcción. Este trabajo de remixes de Nora en Pure es un excelente ejemplo de por qué los DJs no deberían ser subestimados. Cada track se divide en distintas partes perfectas que nos llevan de la mano por una historia narrada con sonidos. 

Olé Olé
Mariana BO

Mariana BO es un talento mexicano imperdible. Sus colaboraciones son mucho más conocidas y casi no tiene trabajaos compilatorios, pero este pequeño EP sirve como ejemplo de su trabajo. Ella usa instrumentos reales en los espectáculos en vivo y los mezcla en ese mismo momento, lo cual resulta en sets llenos de experimentación al momento, sin mencionar que sus influencias parecen más clásicas que electrónicas.

Kids in Love
Kygo

Kygo es un éxito internacional innegable. Cada uno de sus sencillos parece posicionarse en los primeros lugares de popularidad, y esto se debe a su mezcla de deep house con otras derivaciones, sin apegarse completamente al formato que se ha hecho común en la escena. Kids in Love es quizás el mejor álbum de esta lista.y por sí solo nos da para fiestas eternas llenas de emoción.


No te pierdas este espectáculo único el 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodriguez.
Busca tus boletos en Ticketmaster.

8 discos de electrónica que debes escuchar para cambiar tus playlists 1

Te puede interesar:

Las mejores canciones que queremos escuchar en el EDC

Los mejores DJs del EDC 2019

Lo que debes saber antes de asistir al EDC México 2019

Los mejores DJs mexicanos triunfando en el extranjero


Referencias: