NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 discos de jazz que tienes que escuchar durante tu primera cita

January 27, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conquista su corazón con la cadencia y sensualidad del jazz.


Tres verdades esenciales:


1- Eres amante del jazz.


2- Estás pensando en conquistar el corazón de una mujer, un hombre o quimera.


3- Eres de aquellas almas románticas que aún creen en las cenas a la luz de las velas, una botella de vino de por medio y amenizada por música que combine amor, sensualidad y sugestión; jazz.


De lo que vas a preparar para cenar, del lugar donde se llevará a cabo esa cena, de lo que quieras decirle a esa persona especial, de lo que vestirás para ese momento, de tus intenciones secretas tras terminar de cenar y de la marca de vino con la que lucirás tus exquisitos gustos en bebida, tú te encargarás.



Nosotros nos limitaremos a sugerirte algunos discos de jazz con los que la velada promete ser especial y recordada por el resto de sus vidas (independientemente de que se queden juntos por siempre, la corones o no). El jazz es esa música que tiene un gancho especial para amoldarse a todas las situaciones y los sentimientos humanos.


Espero que ya tengas listo todo para recibir en casa a tu cita o acudir a la suya. Antes de ello, te pido los siguientes minutos que estés dispuesta(o) a prestar de tu valioso tiempo para que elijas el disco que mejor creas que funcionará para atrapar su corazón a ritmo de jazz…


Waltz For Debby

Bill Evans



El íntimo piano de Evans, que para la grabación de este disco se hizo acompañar de Scott LaFaro y Paul Motian, conformando uno de los tríos más excepcionales en la historia del género, será el perfecto telón de fondo para hacer que tu cita acepte tus propuestas de amor. Un disco delicioso y sublime para gozarse entre dos enamorados.



-

Ballads

John Coltrane Quartet



Si eliges este disco, mira detenidamente a tu conquista, haciéndola sentir deseada, ofreciéndole una copa de vino y la promesa de tu compañía en todo momento. El exquisito saxofón de una de las glorias más grandes del género te acompañará en todo momento para hacer palpitar el corazón de quien esté frente a ti.



-

The Shape of Jazz to Come

Ornette Coleman



Este disco de free jazz que prescinde de la existencia del piano como elemento rector de las melodías, será una grata elección en el momento en que notes que las cosas se están poniendo intensas. Es intenso, más que romántico, así que puede ser el soundtrack perfecto para ese final que buscas donde los labios se juntan y los cuerpos se estrechan en un efusivo movimiento.



-

The Legendary Sessions

Bill Evans y Chet Baker



Vive una noche legendaria, corónala, con un disco legendario grabado en 1959. La mezcla de talentos de Bill Evans y Chet Baker te dará un sonido tan íntimo y agradable que esa noche ni tú ni la persona que te hace suspirar querrán dejar de charlar y escuchar esta delicia sonora que eleva al romance y al jazz a una cualidad casi divina.



-

Portrait in Jazz

Bill Evans



Sí, Bill Evans tiene todo para que tu noche sea amenizada como lo quieres. Su piano que lo inmortalizó como uno de los genios del jazz hasta el momento de su muerte en 1980, le dirá a la otra persona esas palabras que, a veces, cuesta tanto pronunciar: «bésame, te amo, me encantas ».



-

Ballads

Dexter Gordon



Un poema hecho música para decirle a alguien que tu deseo es estar a su lado sin importar lo que se cruce de por medio. Escuchar el sax del gran Dexter Gordon es estar ante la botella de vino más deliciosa o la constelación más hermosa. Disfrutarlo al lado de una mujer hermosa o un apuesto hombre te dará un placer enorme.



-

Moon And Sand

Kenny Burrell



Hay discos que están hechos para disfrutarse al aire libre en una noche de fresca brisa y amor en el ambiente. Este disco del genial Kenny Burrell fue hecho bajo esas premisas y tú puedes retomarlo para amenizar tu cita y darle a la persona que te gusta un momento sumamente agradable.



-

In a Silent Way

Miles Davis



Por supuesto que no debe ni puede faltar la magia del gran Miles Davis y su trompeta en una cita con toques de jazz en el ambiente. Acompañarte de él significa contar casi con Cupido a tu favor, ya que su música para muchos significa la esencia verdadera del jazz, es decir, una música capaz de amoldarse a todas las emociones posibles.



-

Blue Camel

Rabih Abou Khalil



El gran compositor libanés que fusiona la música tradicional de su país con el jazz más clásico, tiene sonidos altamente hipnóticos y texturas sensuales para que tu cena no sólo sea romántica sino también intensa en más de un sentido. Las percusiones, los instrumentos de viento y esas cuerdas que le dan una cadencia especial hacen de Blue Camel una gran apuesta para conquistar su corazón.



-


Deseamos que hayas disfrutado este recorrido para compartirlo con tu persona especial durante su primera y anhelada cita. Te deseamos la mejor de las suertes y esperamos que próximamente regreses a este espacio para ahora disfrutar de las canciones de jazz que debes escuchar con el amor de tu vida y con la luz apagada. Cuando su amor haya trascendido el tiempo y la distancia, puedes dedicarle aquellos temas para cuando las palabras no alcanzan.


TAGS: Playlist Historia de la musica Jazz
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 cosas sobre un encuentro homosexual que siempre temiste preguntar Lo que el color de tu excremento dice de tu alimentación Qué necesita un libro para convertirse en un best seller 20 Canciones de los 90 que escuchamos en MTV y se volvieron indispensables en nuestras vidas 11 canciones de José José para saber en qué momento de tu relación estás 5 misterios que esconden las pirámides del Antiguo Egipto

  TE RECOMENDAMOS