Discos de rock que probablemente jamás habías escuchado pero que son los mejores

Miércoles, 27 de junio de 2018 15:51

|Pedro David
discos de rock que probablemente jamas habias escuchado

Es probable que la música tome direcciones opuestas a nuestros gustos personales, por ello, en el universo musical hay discos que nunca escucharemos o jamás sabremos que existieron, pues hay buenos álbumes que igual no conocemos pero que podrían formar parte de nuestra vida.


Hoy, encontramos diferentes medios para explorar música a profundidad y diseminar miles de géneros y subgéneros musicales, así como artistas y agrupaciones que no gozan de popularidad o tuvieron un paso efímero y luminoso; pero la popularidad en el sentido musical-artístico no significa ser menos o carecer de talento.


Así que abandonemos un poco a The Rolling Stones y Nirvava, para explorar nueva música y canalizaremos las virtudes que cada artista y agrupación han profanado en diversos géneros y por diferentes lugares del mundo. Los discos que presentamos a continuación tienen las guitarras coordinadas, la poesía requerida y los integrantes exactos, a pesar de no ser discos tan conocidos como el Abbey Road de The Beatles o The Wall de Pink Floyd; sin embargo, estos contienen sonidos y ritmos tan peculiares, que nos impulsarán a seguir buscando otros más y conocer formidables artistas que debemos escuchar alguna vez en la vida.



New Day Rising de Hüsker Dü



Húsker Dü es una agrupación de punk-rock originaria de Minneapolis, Minnesota. En 1985 lanzaron New Day Rising, considerado como uno de sus discos más importantes de su trayectoria, aunque no haya tenido la suficiente popularidad, la revista Rolling Stone le dio el lugar #488 en la lista de Los 500 mejores discos de todos los tiempos. Se trató de un álbum que marcó el sonido alternativo del rock para la década posterior a la publicación del disco. Es evidente que Hüsker Dü se convirtió en una banda underground e inspiró a bandas como The Posies, Green Day, Nirvana, Pixies y Foo Fighters.



Z de My Morning Jacket



My Morning Jacket es una agrupación estadounidense liderada por el compositor y músico Jim James. Z es el título del álbum lanzado en 2005 bajo el sello RCA. La psicodelia que desprende este álbum también contiene un sonido más nítido, utiliza sintetizadores y tintes de reggae, por lo que invita a sus oyentes a un viaje interestelar; además de poseer una guitarra que llora mientras flota en los tiempos del country y el groove inicial de banda conceptual y mística.



The Baby Huey Story: The Living Legend de Baby Huey



James Ramey es el nombre real de Baby Huey, cantante y músico estadounidense quien lideró la banda Baby Huet & The Babysitters. En 1971 lanzó The Baby Huey Story: The Living Legend, álbum póstumo, pues su muerte a temprana edad por un ataque al corazón apagó la luz de Baby Huey, quien se perfilaba como un artista curtido entre el blues, el soul y el rock. Con el tiempo se convirtió en un álbum de culto e incluso para el Hip-Hop con el tema "Hard Times", que fue sampleado por artistas como A Tribe Called Quest y Ghostface Killah.



Happy Trails de Quicksilver Messenger Service



QMS demostró tener una hibrida manera de mezclar riffs gemelos. Happy Trail contiene una dosis lisérgica grabada en marzo de 1969 en Fillmore East y Fillmore West. John Cipollina afinó guitarras para expulsar su magia en "Mona" y "Calvary". Es por eso que este álbum desprende rock, psicodelia y un discreto aire del viejo oeste que hizo mover a los hippies en San Francisco, Estados Unidos.



Boz Sacggs de Boz Scaggs



Quizá uno de los álbumes más escondidos entre el blues americano, en agosto de 1969 Boz protagonizó una escena citadina llena de matices melancólicos en él, que cuenta con la participación de grandes músicos como Jimmy Boston, Ediie Hinton y el héroe de la guitarra Duane "Brother" Allman; y es precisamente el tema "Loan Me a Dime" el que resalta por encima de la producción de Jann Wenner, un armoniosos blues de más de 11 minutos. Es un disco más que debemos escuchar al menos una vez en nuestra vida.



Shout! de Gov't Mule



Esta agrupación fue resultado del estancamiento de The Allman Brothers Band, los integrantes: Warren Haynes y Allen Woody, junto a la baterista Matt Abts se concentraron en el proyecto Gov’t Mule. Shout!; se trató del décimo álbum de estudio de esta fenomenal banda estadounidense y cuenta con dos discos llenos de hard rock, guitarras estridentes y electricidad constante. El álbum también cuenta con la participación de grandes artistas como Dr. John, Dave Matthews, Steve Winwood, Elvis Costello, Ben Harper, entre otros.


**


Conoce quiénes fueron los artistas que definieron la historia de la música, pero murieron muy jóvenes.

REFERENCIAS:
Pedro David

Pedro David


  COMENTARIOS