NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

30 discos que son los más esperados del año

5 de enero de 2018

Diego Cera

A pesar de los malos discos que nos han inundado desde hace tiempo, tenemos muchos motivos para pensar que 2018 será el año en que la música volverá a un lugar especial de nuestras vidas.


Cada que un nuevo año inicia, nuestras esperanzas comienzan a expandirse como una nube de gas brillante que nos obliga a esperar lo mejor de todo y en todo. La mayoría de la gente desea tener dinero, salud y, los más optimistas, un poco de amor. Sin embargo, habemos otros que deseamos una especie de reivindicación de la música; al menos en México seguimos sufriendo los estragos de ese oscuro 2013 cuando a alguien se le ocurrió la "grandiosa idea" de mezclar el sonido de la cumbia de los Ángeles Azules con algunas de las voces más representativas del rock y el pop de nuestro país, ¿el resultado? Dos aberraciones tituladas Cómo te voy a olvidar; la segunda de ellas —una edición de lujo— incluso contenía colaboraciones con orquesta sinfónica.



La idea no fue del todo mala, la música mucho menos; no obstante, a lo largo de los siguientes tres años muchas bandas se sumaron a esta serie de revivals que terminaron por desviar la mirada de mucha gente, apartándoles de lo que en realidad importa: las novedades. Los Ángeles Azules, Cañaveral, Margarita la Diosa de la Cumbia y la Sonora Santanera tuvieron ya su tiempo de gloria. Lo que queremos —o necesitamos con urgencia— son propuestas frescas, que nos permitan definir el sonido de nuestra generación sin necesidad de recurrir a bandas de antaño, que en poco, si no es que en nada, contribuyen a nuestras necesidades sonoras.



El recién iniciado 2018 parece mirarnos con buena cara, los discos anunciados para este año y las esperanzadoras señales que algunas de nuestras bandas favoritas nos han dado para pensar que vienen tiempos mejores, nos traen tanta emoción que ya es posible hablar del fin de esa horrible época de revivals que tanto sufrimiento ha traído a nuestras vidas. ¿Pero cuáles son estos discos y por qué nos emociona tanto pensar en su lanzamiento?


-

Ruins

First Aid Kit


Lanzamiento: 19 de enero



Después de un merecido descanso (tras el lanzamiento de su disco de 2014, Stay gold), este dúo sueco conformado por las hermanas Klara y Johanna Söderberg, está listo para lanzar su siguiente producción asistidas por personalidades como Peter Buck de REM y Glen Kotche de Wilco. La atención de este disco se centrará en sensaciones como la angustia y la melancolía, expresadas través de un sonido crudo pero mucho más sincero.


-

I Can Feel You Creep Into My Private Life

Tune-Yards


Lanzamiento: 19 de enero


-

All Melody

Nils Frahm


Lanzamiento: 26 de enero


-

Freedom's Goblin

Ty Segall


Lanzamiento: 26 de enero



Como veterano y gurú definitivo del garage, Ty Segall tiene más de una buena razón para hacernos pensar que cualquier cosa que produzca nos dejará un buen sabor de boca. Sin embargo, después de escuchar su segunda producción homónima, en la que nos transportó a una atmósfera mucho más sutil, algo alejada de la fuerza de su estilo habitual; lo que en verdad esperamos es el sonido que nos va a regalar, un avance en esa suavidad recién hallada o el habitual punk.


-

Blood

Rhye


Lanzamiento: 2 de febrero


-

Man Of The Woods

Justin Timberlake


Lanzamiento: 2 de febrero


-

Crooked Shadows

Dashboard Confessional


Lanzamiento: 9 de febrero




Han pasado ocho años desde que Chris Carrabba trajo hasta nuestros oídos las sensaciones más dolorosas del mundo y además nos hizo revolcarnos de tristeza en sus jugos. Ahora que el emo está regresando con una fuerza mucho mayor, queremos saber qué es lo que este padre de la melancolía sonora nos tiene preparado para 2018, el primer sencillo "We Fight" nos acercó de nuevo a esa vulnerabilidad adolescente que, irónicamente, nos recuerda que estamos vivos.


-

Always Ascending

Franz Ferdinand


Lanzamiento: 9 de febrero


-

What A Time To Be Alive

Superchunk


Lanzamiento: 16 de febrero


-

Last Night All My Dreams Came True

Wild Beast


Lanzamiento: 16 de febrero



Con un título tan significativo como este, la banda de rock independiente anunció su separación en septiembre del año pasado. Sin embargo, no será un adiós amargo como lo predicen sus fans, digamos que el grupo les dio un golpe fuerte, sí, pero con una suave almohada; dicho de otra forma, este disco presenta 13 grabaciones en vivo de canciones provenientes de los cinco álbumes que conforman toda su discografía.


-

All At Once

Screaming Females


Lanzamiento: 23 de febrero


-

(Aún por confirmar)

A Perfect Circle


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Arctic Monkeys


Lanzamiento: pendiente



Nos separan cinco años de la última vez que escuchamos algo frasco de los amplificadores de Sheffield; "Do I Wanna Know?" sigue siendo un a gran canción, pero ya es tiempo de tener algo nuevo. Por supuesto que los integrantes de la banda no han estado perdiendo su tiempo. Alex Turner realizó una agotadora gira con The Last Shadow Puppets y el baterista Matt Helders se unió a Iggy Pop para su gira Post Pop Depression. ¿Esto qué significa? Pues que seguramente tienen muchos sonidos en mente para experimentar en un nuevo álbum este 2018.


-

(Aún por confirmar)

The Breeders


Lanzamiento: pendiente


-

Team Effort

Brockhampton


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Danny Brown


Lanzamiento: pendiente



Considerando que el Atrocity Exhibition fue una completa sorpresa, cualquier cosa que provenga de este MC oriundo de Detroit es bienvenida como una aventura sonora que supone cada uno de su texto. Para quienes lo siguen en Twitter, donde ha hablado y sampleando incluso canciones de Black Sabbath, es un hecho que lo único usual en Danny Brown es lo inusual.


-

(Aún por confirmar)

David Byrne


Lanzamiento: pendiente


-

Twin Fantasy

Car Seat Headrest


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Charli XCX


Lanzamiento: pendiente



Desde "Boom Clap" parece que Charli se dedicó más a Instagram que a hacer música, aunque creer en ello es un completo error; la cantante ha permanecido escribiendo para artistas como Blondie o Camila Cabello, además lanzó dos mixtapes junto con AG Cook. Todo eso no está nada mal, sin embargo, ya es momento que vuelva a hacer lo suyo y rebasar de una buena vez el éxito que la persigue desde 2014.


-

Head Over Heels

Chromeo


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Sky Ferreira


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Gorillaz


Lanzamiento: pendiente



El verano de 2017 fue un punto emocionante para la música, sobre todo para los fans de la banda de Damon Albarn, la cual no había dado de qué hablar desde hace siete años, cuando Plastic Beach se convirtió en una razón más para seguir amando a Murdoc, 2D, Noodle y Russel. El lanzamiento de Humanz fue un gran acontecimiento, aunque desde que Jamie Helwett —diseñador de los personajes— dijo que viene un nuevo álbum para este año, pocas cosas resultan emocionantes para los entusiastas de la agurpación.


-

(Aún por confirmar)

My Bloody Valentine


Lanzamiento: pendiente


-

Sremmlife 3

Rae Sremmurd


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Schoolboy Q


Lanzamiento: pendiente



Si algo podemos destacar de este rapero es su infinita entrega hacia su trabajo, la cual se ha visto refleja tras el lanzamiento de cada uno de sus cuatro álbumes. Cuando se trata de hacer música, él simplemente se relaja y se toma su tiempo par que todo fluye perfecto y conforme a su ritmo, una muestra de ello es ese tan esperado álbum que se anunció desde principios de 2017 y que ya queremos escuchar de principio a fin este año.


-

(Aún por confirmar)

Bruce Springsteen


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Earl Sweatshirt


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Vampire Weekend


Lanzamiento: pendiente



Después de llevar un tiempo sobre los escenarios, para una banda como Vampire Weekends es complicado mantenerse fiel a su sonido inicial, no obstante eso es algo que el cantautor Ezra Koenig está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias. Desde hace cinco años, ni las tiendas de discos ni las plataformas digitales tienen un título nuevo que acompañe al nombre de esta banda y ese es motivo suficiente para que 2018 sea el año en que su carrera reviva con ese sonido que sólo ellos saben sacarle a sus instrumentos.


-

(Aún por confirmar)

Kanye West


Lanzamiento: pendiente


-

(Aún por confirmar)

Jack White


Lanzamiento: pendiente


-


Los lanzamientos de estos discos seguramente marcarán una diferencia importante en nuestra forma de ver la música; continuamos, a pesar de todo, temiendo por otro tipo de lanzamientos que puedan —en el más triste de los escenarios— desplazar a aquellos en los que habíamos puesto nuestras esperanzas, sin embargo, no dudaremos en depositar nuestra fe en los discos del próximo año y así hasta que por fin exista un sonido que nos llene por completo.


TAGS: Recomendaciones Mejores discos Grandes artistas
REFERENCIAS: Consequence of sound

Diego Cera


Articulista Senior

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

20 cosas que puedes hacer viendo Netflix con tu pareja y son mejores que ir al cine 8 consejos de moda para que tus brazos se vean más delgados Jelqing y otros métodos utilizados desde la Antigüedad para alargar el miembro masculino 27 tatuajes de lobos y su significado para plasmar tu lado más salvaje en tu piel Los mejores 6 bares que debes visitar en tu próximo viaje a Guanajuato La sádica historia detrás de Cenicienta que necesitas leer para no volver a "sacrificarte por amor"

  TE RECOMENDAMOS