Discos que no debiste dejar pasar durante marzo
Música

Discos que no debiste dejar pasar durante marzo

Avatar of Rapunkzel

Por: Rapunkzel

7 de abril, 2016

Música Discos que no debiste dejar pasar durante marzo
Avatar of Rapunkzel

Por: Rapunkzel

7 de abril, 2016



Parece que el año está pasando a una velocidad inimaginable, poco a poco el frío se alejó y hoy que el calor nos asfixia, las lluvias parece que no llegarán. Febrero fue para muchos el mes del Super Bowl, para otros el de el amor y la amistad y para algunos, 29 días llenos de buena música. Pero marzo siempre sorprende con un grandes discos que parecen pronosticar algo bueno para el año que avanza sin miedo y este mes es una muestra clara de la forma que tendrá el sonido el resto del año.


novedades musicales

Pet Shop Boys - The Pop Kids EP

Previo al lanzamiento de Super el 1º de abril, los Pet Shop Boys lanzaron a sus famélicos seguidores un pequeño EP protagonizado por "The Pop Kids", que es una maravillosa canción de lo más ecléctico, habiendo fusionado sonidos del dance noventero, y reflejando también que seguramente en estos años se volvieron fans de Disclosure. Incluye dos sencillos que quedaron fuera de Super y dos remezclas. Se les extrañó mucho. 

Dardust - Birth

Hay muy poco que decir de este álbum, pero demasiado por escuchar, y sobretodo experimentar, del mismo.  Con una propuesta que él mismo llama "neoclásica", llevando muy en alto la bandera italiana, Dardust alcanza un sinfín de sonidos que surcan numerosos cambios y corren incluso sin estar obligados a ser electrónicos; todo producido con una maestría tal que es imposible que tanto la música como su parte visual dejen una intensa impronta en la memoria. Una verdadera joya para los escuchas de electrónica que gozan de fino oído. 


Tiga - No Fantasy Required

El elegantísimo Tiga lo volvió a hacer con este nuevo álbum, que es en realidad una suite de electropop, con partes muy dinámicas pero también pretenciosas, aunque no dejan de ser buenas,  como la arrogantísima "Bugatti" que puede ser perfecta para ese after que estás planeando hacer pronto, y que sorprende al ser el sencillo promocional. Romántico y a la vez glamouroso, Tiga entrega un disco sumamente cuidado que sin duda apunta a aparecer en lo mejor del año.

 

Lust for Youth - Compassion

Después de haber surcado las pegajosas corrientes del pop masivo, LFY parecen haber recapacitado sobre la intención de su sonido con este álbum. Vuelven con un aura mucho más madura y reflexiva para escapar de la trivialidad que implica aparecer en los canales de videos.  Es fascinante que seguro se encerraron a escuchar a sus viejos ídolos, porque se reconoce la influencia de New Order y un poco del Depeche Mode principiante. Una gran banda de electrónica, sin lugar a dudas. 



Com Truise - Silicon Tare
Cual fiel amante de la electrónica ochentera, Com Truise presenta un nuevo EP colmado de fascinantes sonidos vintage, parte de la escuela de Kravinsky. Sería un delito describir tan placentera música, así que mejor escúchenla. 



The Body & Full of Hell - One Day You Will Ache Like I Ache

Con una cita que de inmediato me remitió a "Doll Parts" de Hole, The Body, quienes formaron parte del Festival Nrmal este año, presentan junto a  Full of Hell un trabajo de hermoso noise metal, ambivalente, contrastante pero a la vez armonizado. Escuchar de principio a fin este disco es lo más cercano musicalmente que se puede tener a realizar un recorrido por el infierno, al experimentar una larga serie de texturas y sonidos. Una obra a la que el tiempo seguramente le hará justicia hasta colocarla como uno de los discos de metal joven más asombrosos. 



Avalon Emerson - Whities 006

Este debe ser uno de los EPs más asombrosos que se han lanzado en el año. Comprendido sólo por tres pistas, y reafirmando una costumbre cada vez más popular en la música electrónica, con muy poco contenido logra un impacto mucho mayor que el de muchos discos que saturan al extremo las composiciones.  



Birdy - Beautiful Lies

Quizás lo más remarcable de discos como éste es la grandiosa manera en la que se vuelve a probar que se puede hacer buen pop, además de distintivo, puesto que la gloriosa voz de la Srta. van den Bogaerde es de verdad capaz de alcanzar los más preciosos rangos. Una suite de 19 dulcísimas canciones ideales para adornar estos días de primavera. 




Céu - Tropix 

Encontrar una voz que escapa a todas aquellas que se revuelven y confunden en la monotonía de la radio siempre es gratificante. La brasileña Céu es definitivamente un oasis musical, tanto en la parte vocal al ser dueña de una maravillosa voz y al cantar en portugués e inglés; como en la compositiva, al ser intérprete de canciones muy bien hechas y producidas, MUY ligeramente salpicadas de bossa, dirigidas a convertirse en un pop sobrio y elegante que resulta irresistible. 



RJD2 - Dame Fortune

Son muy raras las ocasiones en las que hay oportunidad de escuchar un disco tan bien construido a través de la presencia de numerosos géneros y preciosos arreglos. Inicialmente funk, la obra de este gran productor que trabaja en un estudio pequeñito perdido en Columbus, Ohio es impresionante, y refleja tanto su gran capacidad para ensamblar numerosos elementos, como la enorme educación de su oído. 



***

Te puede interesar

Los mejores discos que nos dejó febrero

10 canciones de hip hop que tienes que escuchar cuando no sabes nada de hip hop


Referencias: