Discos para dedicarle al amor; porque una canción no es suficiente
Música

Discos para dedicarle al amor; porque una canción no es suficiente

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de abril, 2016

Música Discos para dedicarle al amor; porque una canción no es suficiente
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de abril, 2016



Una de las cosas más difíciles de hacer, es hablar sobre nuestros sentimientos con otras personas. Cuando  experimentamos amor por otra persona, pensamos en el rechazo que podríamos sufrir; cuando tenemos problemas en una relación, tememos arruinar lo que hemos construido y cuando se ha ido esa otra mitad, no sabemos cómo ni con quién hablar. Por si fuera poco, en ocasiones ni siquiera podemos expresar con palabras lo que sucede en nuestra cabeza. 

Una de las historias que mejor representan esta infinidad de sentimientos es la leyenda hindú de Rama. Esta representación humana de Vishnu sufre junto a su esposa Sita de un largo exilio debido a los celos de la reina Kaikeyi. Durante este tiempo el demonio Ravana, rey de Sri Lanka de diez cabezas, rapta a su esposa. por lo que Rama tiene que emprender una épica para salvar a su amada. En el pensamiento hinduista, este avatar de Vishnu representa el más alto grado de virtuosismo que un hombre puede tener (al ser al mismo tiempo el mejor héroe y esposo).
 
discos para dedicar rama
Rama es sólo un ejemplo de las miles de personas que ven representado su amor o sufrimiento en una historia ajena a la suya. Actualmente la música se ha convertido en una de las formas favoritas por las cuales expresamos nuestro sentir. Hay canciones que parecen estar inspiradas en nuestra vida: describen exactamente nuestros miedos, emociones, alegrías, dudas, pensamientos y experiencias. Sin embargo, las canciones no son los únicos medios en los que nos vemos reflejados; hay discos en los cuales sus autores decidieron plasmar el difícil momento por el que estaban pasando o simplemente eligieron la música para contar su propia versión de la épica de Rama.


-
Frank Sinatra – "Watertown"



Comparado con las otras obras de Frank Sinatra, este álbum desgraciadamente fue un fracaso comercial. A pesar de esta situación, "Watertown" es un increíble disco que narra en dos partes la triste historia de un hombre que está a punto de ser abandonado por su esposa. 'Goodbye (She Quietly Says)' y 'I Would Be In Love (anyway)' son canciones perfectas para cuando sientas que esa persona se está alejando. 


-
Mountain Goats – "Tallahassee"



En discos anteriores de John Darnielle, las letras narraban la historia de una pareja conocida como "Alpha". En esta ocasión se cuentan sus preparativos para trasladarse a su primer hogar, así como los primeros problemas causados por el alcohol. 'Southwood Pantation Road' es ideal para esos momentos en los que tu relación está en lo más alto, mientras que 'Alpah Rats Nest' te hará  reflexionar sobre el camino que les espera. 


-
Aimee Mann – "The Forgotten Arm"



Después de llegar al éxito con el grupo Til Tuesday, Amiee Mann volvió a impactar al mundo de la música con "The Forgotten Arm". Álbum ideal para todas esas relaciones tormentosas, presenta la historia de John y Caroline y su viaje a través de Estados Unidos con la intención de dejar todos sus problemas atrás. 'Beautiful' te recordará que a pesar de todos los conflictos, siempre hay un camino hacia la salvación si el amor continúa vigente. 


-
Amy Winehouse – "Back to Black"



 "Back to Black" es un íntimo viaje al interior de la mente de Amy Winehouse. Durante el momento de su producción la cantante inglesa estaba en una seria depresión después de que su relación con Blake Fielder llegó a su fin. Este hecho se puede ver reflejado en 'Back to Black' y 'Love Is A Losing Game', que son verdaderos himnos al amor perdido. 


-
Anaïs Mitchell – "Handestown"



Orfeo, en la mitología griega, es un personaje que logra dormir al terrible monstruo Cerbero cuando bajó al Inframundo a salvar a su amada Eurídice. "Handestown" es una reinterpretación de este antiguo mito con un giro de ópera folk. Un disco perfecto para cualquier persona que quiera cantarle al amor, 'Flowers', 'Wait for me' y Lover's Desire' te harán creer en el amor eterno. 


-
Adele – "21"



Un caso bastante similar al de "Back to Black", Adele produjo este álbum mientras estaba en una difícil relación amorosa.  "21" puede ser una experiencia casi terapéutica que se adentra en los sentimientos de soledad, arrepentimiento y aceptación. 'Don't You Remember' es ideal para reflexionar sobre los momentos felices de una relación perdida y 'Someone Like You' te ayudará a lidiar con el tiempo que transcurre después de la ruptura. 


-
Pearl Jam – "Lighting Bolt" 



Un álbum caracterizado por sus largas canciones, "Lighting Bolt" es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre los sacrificios que debes hacer por los que amas. Eddie Vedder, vocalista de la banda, utilizó este disco para pensar en la naturaleza de las largas relaciones en 'Getaway', y sobre la dificultad de perder a las personas más cercanas en 'Future Days'. 

-

Son numerosas las etapas que por las que puede pasar un amor, cientos de artistas han logrado plasmar cada una de estas fases por medio de las artes plásticas o la literatura. Estos discos son una opción musical que nos abre nuevas oportunidades para poder expresar nuestro interior. 


***
Te puede interesar: 

Los mejores 10 discos de los últimos 10 años

15 canciones que si te han dedicado sabes que te han amado






Referencias: