Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes
Música

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes

Avatar of Alonso

Por: Alonso

21 de diciembre, 2018

Música Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes
Avatar of Alonso

Por: Alonso

21 de diciembre, 2018

Estos lanzamientos llegaron después de que fallecieran o fueron creados con las grabaciones que dejaron atrás.


¿Es correcto realizar un disco de una persona después de varios años de que murió? Es decir, el artista no está involucrado en ningún momento, no obtiene regalías y aunque los fanáticos salen ganando, también personas que se aprovechan de ese dinero. Vale la pena pensarlo. En el caso de los siguientes nombres ha sucedido eso, pero de igual forma existen casos en los que los creadores fallecieron poco antes de que fuera lanzado uno de sus materiales. Es un poco tétrico. Escuchamos la voz de alguien que no está. Pero sirve para recordarlos o saber qué pasaba por sus mentes antes de irse.

Jim Morrison

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 1

Además de los múltiples discos en vivo que lanzó el resto de la banda después de la muerte de Morrison, se unieron para producir el álbum de poesía An American Prayer donde tocan ligeramente bajo la voz del cantante recitando algunas líneas. No es un trabajo favorito de los fanáticos pero sirvió para mantener su espíritu vivo.


-

Kurt Cobain

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 2

Poco después de su muerte, fue lanzado el legendario MTV Unplugged, el cual sirvió como una digna despedida de este mundo, pero además se han hecho distintos lanzamientos de temas demos, sencillos y algunos tracks que no había terminado. “You Know You’re Right” era uno de esos, pero surgieron muchos más con el documental Montage of Heck.


-

John Lennon

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 3

Antes de morir, Lennon estaba en un nuevo periodo creativo y grabó los sencillos “Woman” y “Watching the Wheels”, lo cuales fueron lanzados de forma póstuma, al igual que su álbum Milk and Honey, el cual incluía su último hit “Nobody Told Me”. De igual forma, a fines de los 90, el resto de los Beatles grabaron con una pista suya para lanzar “Free as a Bird” y “Real Love”.


-

Freddie Mercury

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 4

En 2014, se hizo el lanzamiento de un álbum homenaje a Queen llamado Queen Forever que incluía dos temas inéditos: “Let Me in Your Heart Again” y “There Must Be More to Life Than This” con Michael Jackson. Previo a eso, en 1995 se lanzó el último álbum de Queen con Freddie llamado Made in Heaven, usando partes que dejó grabadas el cantante antes de fallecer víctima del SIDA.


-

Ian Curtis

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 5

A dos meses del lanzamiento de su segundo álbum con Joy Division, Closer, Ian Curtis se quitó la vida, después de haber luchado contra la depresión y sus constantes ataques de epilepsia. De igual forma, se lanzó el sencillo “Love Will Tear Us Apart”, la canción más importante de la banda. Ambos releases tuvieron más impacto por su fallecimiento.


-

2Pac

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 6

Existen rumores de que Tupac Shakur sigue vivo porque tiene más álbumes póstumos que cualquier otro artista. Desde 1996 hasta 2006 fueron lanzados 7 álbumes con material inédito, mezclado por diferentes productores. Desde entonces no ha sido lanzado otro pero no nos sorprendería si alguien desentierra aún más grabaciones y llega otro periodo de 2Pac. 


-

Notorious B.I.G

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 7

Por su parte, Biggie Smalls falleció tan sólo dieciséis días antes de que se lanzara su álbum Life After Death (La vida después de la muerte), lo cual despertó las teorías de que el rapero sabía que iba a morir. Christopher Wallace falleció después de ser atacado en un tiroteo mientras iba en un automóvil. Además de ese álbum, fueron lanzados Born Again y Duets: The Final Chapter, donde otros artistas le hacen homenaje, complementando sus canciones.


-

Amy Winehouse

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 8

Después de cuatro meses de haber fallecido, fue lanzado un álbum de grabaciones perdidas y un par de sencillos nuevos de Amy Winehouse. La cantante había muerto, consecuencia de una intoxicación alcohólica y no dejó tantas grabaciones detrás así que es probable que no haya más lanzamientos.


-

Karen Carpenter

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 9

La dulce Karen Carpenter dejó una enorme cantidad de temas grabados y no lanzados que eventualmente se convirtieron en cuatro álbumes enteros llenos de temas propios y con los Carpenters creados a partir de múltiples recortes y duros trabajos de edición. De igual forma su álbum debut como solitario también fue lanzado. Tardó más de 16 años en ser editado, pero mostraba su energía. La mujer murió de una falla cardiaca provocada por sus desórdenes alimenticios.


-

Michael Jackson

Amy Winehouse y otros músicos que tuvieron discos después de sus muertes 10

Además del tema que ya mencionamos, que realizó junto a Freddie Mercury, poco después de su muerte por un fallo respiratorio, fue lanzado el tema “This is It”, que ya había grabado casi tres décadas antes. Posterior a eso, se liberó un disco que coleccionaba varios temas inéditos del Rey de Pop. Aunque la recepción no fue muy buena, mostraba un lado distinto de Jackson. 


-

En cierta forma agradecemos que las disqueras lancen hasta las últimas grabaciones que encuentren de esos artistas que se fueron. Nos dejan con algo y nos permite imaginarnos qué pasaba en esos momentos, especialmente con las grabaciones sencillas que no tuvieron intervención. En cierta forma hace que vivan más, pero siempre estarán en nuestros oídos.


Referencias: