Los mejores 15 discos que llegarán a Spotify en febrero
Música

Los mejores 15 discos que llegarán a Spotify en febrero

Avatar of Corina

Por: Corina

31 de enero, 2019

Música Los mejores 15 discos que llegarán a Spotify en febrero
Avatar of Corina

Por: Corina

31 de enero, 2019

Es un año de grandes lanzamientos y este febrero llegarán más de 20 trabajos que muchos anticipamos.


El año pasado se divulgó un artículo en el que se afirmaba que México era la "Meca" musical del mundo, es decir, que los escuchas mexicanos marcaban la pauta para que Spotify hiciera una selección de músicos para agregar a su plataforma o ampliar la oferta musical. Incluso aseguraron que los mexicanos decidían a los headliners de los festivales más importantes de música de acuerdo al número de reproducciones. Cierto o no, Spotify tiene para febrero una larga lista de álbumes que agregará a la plataforma, así que dependerá del público mexicano el éxito de estos.

Avantasia
Moonglow

La fecha de lanzamiento de este álbum en el mercado es el 15 de febrero, por lo que quizá Spotify tenga antes un preview o se sume el mismo día a la publicación del álbum completo. Moonglow es el más reciente disco de estudio de la banda de metal y en cuanto a la gira, aún está por confirmarse los participantes. 

Girlpool
What Chaos Is Imaginary

El tercer álbum de estudio de Girlpool tiene más sorpresas de la que los fans esperaban: sintetizadores, baterías estridentes, nuevas mezclas de armonías, guitarras atronadoras e incluso un octeto de cuerdas. Además de los experimentos musicales, el par de Girlpool exorcizaron muchos de sus miedos en las nuevas composiciones. Su lanzamiento al mercado está fechado para el primero de febrero, así que hay que estar listos a los estrenos de Spotify. 

Ladytron
Ladytron

Han pasado siete años desde que Ladytron nos trajo nueva música, pero este 2019 por fin detuvieron la espera. Se trata de su sexto disco y está programado para el 15 de febrero. Los dos sencillos que han lanzado resultaron un éxito entre los fans de música electrónica, así que no dudamos que el álbum entero sea brutal. Según los integrantes, se trata de un disco completamente emocional y personal... Promete mucho. 

Nina Nesbitt
The Sun Will Come Up, the Seasons Will Change

Es el segundo álbum de esta cantante escocesa y será lanzado al mercado el primero de febrero. Según la cantante, ha preparado el álbum durante tres años, y es un acierto que Spotify haya decidido incluirla en el catálogo. Nina afirmó: «es el álbum que siempre quise hacer en mis propios términos. Es un relato honesto de alguien en sus primeros años de la década del '20, que da una ventana real a su vida a menudo cambiante». 

White Lies
Five

Otro de los estrenos que llegarán el primero de febrero. White Lies celebrará sus 10 años de carrera musical con el álbum Five, además de nuevos sonidos, también se trata del debut con una nueva productora. Se espera que con este álbum terminen de hacer su marca en la industria reciente del indie.

Within Temptation
Resist

Los holandeses han decidio arriesgarlo todo e innovar, por eso este álbum estará casi lleno de colaboraciones sorprendentes, ya han dado varios adelantos y todo suena increíble. El álbum en físico tendrá muchas sorpresas para los fans, y seguramente la edición digital también. 

Ariana Grande
Thank U, Next

Ariana ya nos ha dado muchas sorpresas y buenos ratos con los adelantos de este álbum, y ahora lo podremos escuchar completo en Spotify. Además de eso, prepara una sorprendente gira para promocionarlo. Todo pinta como uno de los mejores años en su carrera musical. 

Quizá te interese: 16 listas de Spotify que necesitas para una fiesta hasta el día siguiente

LCD Soundsystem
Electric Lady Sessions

No, no se separaron y esperemos que no lo hagan. Su nuevo álbum, Electric Lady Sessions está programado para el 8 de febrero y grabado en su totalidad en el estudio Electric Lady de Nueva York. Una mezcla de covers y sesiones acústicas compone el disco, James Murphy lo hace otra vez, mostrándonos que no ha llegado el final de la legendaria banda y ahora es momento de disfrutar.

Avril Lavigne
Head Above Water

Después del trágico anuncio que hizo sobre su retiro artístico, Avril vuelve con una balada impactante que le da nombre a su nuevo álbum. Al parecer la cantante quiso convertir este disco en una especie de catarsis sobre todas las etapas de su vida, sobre todo después de que la diagnosticaran con la enfermedad de Lyme. 

Badflower
Oh, I'm Sick

La banda ya ha dado varios adelantos de este álbum, disponibles para descarga en su página oficial, pero el disco en su totalidad estará en Spotify el 22 de febrero. Esta apuesta indie es una de las más reconocidas, así que no nos la podemos perder. 

Julia Jacklin
Crushing

También se lanzará el 22 de febrero, se trata del segundo álbum de estudio de la cantante, es un disco con canciones completamente intimistas compuestas durante las largas horas de transporte de un país a otro. La gira de promoción del álbum comienza en marzo, lamentablemente, Latinoamérica no aparece en el mapa. 

Overkill
The Wings of War

Esta banda veterana lanza su décimo noveno álbum también el 22 de febrero. Sin embargo, es toda una apuesta porque se trata del debut de Jason Bittner como baterista oficial. La producción estuvo a cargo de la misma banda, incluso la portada, así que escucharemos un producto completamente original. 

Quizá te interese: Músicos japoneses indie en Spotify

Last in Line
II

La historia de esta banda es tan intermitente como fascinante, pero lo que nos importa es que después de tantos años al fin tendremos una producción original que reúne sus procesos creativos y colaboraciones que han preparado durante años. Es un regalo  a los fans después de años de ausencia. 

Rock Goddess
This Time

La banda femenina inició la producción de este álbum en las instalaciones de su propio sello discográfico, aunque contó de supervisores como Robert Plant. La ausencia de la bajista Tracey Lamb seguro se notará, pero las chicas han dejado su corazón en esta producción, así que esperamos escucharlas pronto.

RY X
Unfurl

El lanzamiento se espera para el 15 de febrero y es de los más esperado de la música indie alternativa. El compositor e intérprete australiano ha arriesgado todo en este álbum como solista, por lo tanto ha dejado en él todos los miedos, pasiones y demás sentimientos. Es un disco intimista apto sólo para los que desean hacer  una introspección sobre sí mismos. 

No sabemos si la elección de estos nuevos discos fue de los mexicanos, pero Spotify amplía su plataforma con todo tipo de propuestas. 

Te puede interesar:
Spotify dejará que bloquees a los artistas y canciones que no soportas
Sencillos trucos para aprovechar Spotify al máximo14 canciones que debes escuchar ahora mismo en Spotify para actualizar tu playlist


Referencias: