Música

Discos que no debiste ignorar durante enero

Música Discos que no debiste ignorar durante enero


Comienza enero y aunque muchos creen que es un mes en el que no hay tantas propuestas en cuanto a música se refiere están totalmente equivocados. Sí, tal vez los discos que salen el primer mes del año pasen un tanto desapercibidos porque hay que ponernos al corriente con todo lo que el año pasado nos dejó pero también estos tempranos materiales puedan ser los que marquen las tendencias de lo que nos espera. 

discos enero 2016

Este año y enero tienen una mención especial: el último disco de David Bowie -por lo menos en vida, porque se ha anunciado que vendrán otros póstumos-. así que, conteo que se haga, conteo en el que su material estará sin lugar a dudas. Por eso, en este primero que hacemos enlistando algunos de los mejores los discos que hemos escuchado en estos días que van del 2016, están los siguientes: 



David Bowie – Blackstar

Hoy, sabemos que este disco es una especie de obra de arte en la que a través de mensajes ocultos nos dijo que se despedía de este mundo. Quizá nos parezca algo tétrico pero cada una de las canciones sí parecen una despedida y no sólo de todos los personajes que Bowie encarnó, es una despedida del hombre y de la figura. Dejemos de lado el “lo voy a escuchar porque ha muerto y todo el mundo habla de él” y pongámosle play a uno de los discos tan conceptuales que nadie nunca podrá superar.



Savages – Adore  Life

Las inglesas y herederas del estilo y sonido de Ian Curtis después de tres años han vuelto. Entre el aura oscura que vuelven a crear con este material, a través de mensajes positivos hacia las mujeres que las escuchan vuelven a dotar de valentía, lujuria y poder al caos mental que inevitablemente provocan. En esta ocasión, tienen ya el suficiente poder para hacer del sencillo con el que estrenaron esta placa una especie de mantra gracias a la repetición de “Adore Life…”.



Ty Segall – Emotional Mugger

Este año, Segall rompe con la estética del sonido que había estado manejando con anterioridad y es casi como entrar en shock apenas comienza el disco. Entre sintetizadores tiene las notas adecuadas para generar un ambiente turbio y extraño. Aunque no es un material conceptual parece tener una historia que conduce el ritmo de su evolución a base de emociones alteradas pero a la vez dulces, como esos dolores de los que siempre quieres más aunque no sepas a ciencia cierta de lo que se tratan.  



Chairlift – Moth

Este álbum es como si llegaran pedazos de primavera en pleno invierno. Sí, es el sonido al que Chairlift nos tienen acostumbrados pero con elementos de techno logran que todo el material se sienta maravillosamente nuevo, como el mismo 2016. Aunque se escuche raro, si nos detenemos a ver la portada, es un bicho que a primera impresión no es agradable pero en conjunto con la ciudad debajo de él y en medio de un cielo azul, casi al atardecer, el animal es perfecto y hermoso; así es cada track de "Moth". Seguramente bandas que se asemejan al sonido de este dúo estarán fuertemente influenciados por la mencionada placa.



Rihanna – Anti

Para quienes esperaban a una Rihanna que derrochaba sensualidad y erotismo entre canciones que hacen mover hasta el último músculo… no es así. Esta vez toma mucho más de hip hop pero suave para tener 13 canciones, 11 en realidad llenas de emotividad e historias que complementan a un corazón solitario; las otras dos sí son para bailar, como ‘Work’ donde colabora con Drake y ‘Consideration’ con SZA.




***
Te puede interesar: 

10 bandas que debes escuchar en enero según Rolling Stone


Canciones que pueden sacar a cualquiera de la friend zone



Referencias: