'Somos entretenimiento y energía': Entrevista a DJ Perro

'Somos entretenimiento y energía': Entrevista a DJ Perro

Por: Corina -

Nosotros nos subimos al escenario a hacer lo que mejor hacemos y a divertirnos, y la gente se contagia de eso.


«Pensamos que la banda sería solo un juego. Al principio todo fue muy rápido y todo lo habíamos antes de tocar. Pero después fuimos viendo que todo era más en serio, entonces empezamos a ponernos profesionales y más consistentes. Cambiamos la alineación, nos pusimos un poco más serios, y ya después llegamos hasta acá». 

Axel Ibáñez, Luis Enrique Granados, Carlos Martínez, Rafael Fentanes y Alejandro Solis son quienes conforman DJ Perro, no son un DJ, son una banda de math rock increíblemente joven e increíblemente talentosa. Entrevistarlos es como una salida al cine o la comida antes de un concierto; son amables, cálidos y están dispuestos a contestar de todo siempre con una sonrisa. Al igual que muchos músicos, pensaron que lo que creaban era solamente para sí mismos y sus amigos. De pronto se encuentran tocando en festivales internacionales, con un álbum y con un proyecto más en puerta. 

«Nosotros empezamos a jugar video juegos. Los cinco somos muy fans de este tipo de música. Así que empezamos a ver cierto tipo de estructuras musicales a las que les podíamos añadir un mensaje, y así fue como surgió todo».

 El math rock y sus representantes en Europa son sus principales influencias, además de videojuegos, anime y películas. Para los integrantes de DJ perro la música instrumental es excelente y puede contar muchas historias y acompañar a todo el mundo en su día a día. La vida no necesita una voz para ser contada, ellos no tienen una voz en su alineación, pero lo compensan con la energía que crean en el escenario, la creatividad que imprimen a sus creaciones musicales cubre cualquier carencia.

«Canis Alegro (su primer álbum) es para que la gente imagine, interprete y dibuje sobre lo que nosotros les estamos compartiendo. Nuestra música es muy narrativa y se presta a que el público le añada su propia historia. Es como un soundtrack de vida».

 Los integrantes de DJ Perro ponen todo el corazón en su música y les hace muy felices que el público los reciba bien después de la primera impresión confusa de ver a cinco chicos en el escenario y no a un DJ. 

«Los fans tienen la facultad de imaginar lo que nosotros no estamos diciendo. Ellos tienen la última palabra. Queremos levantar la bandera de México por ellos y estamos orgullosos de ser de las primeras bandas de math rock que se presentan en grandes festivales. Nosotros tratamos de hacer lo mejor para demostrar que México tienen el nivel y muchas cosas que aportar. Eso haremos en el festival Bristol».

Antes de que lleguen a tierras extranjeras, DJ Perro se presentará en varios festivales como el Forever Alone Fest, lo que pensaron que era un juego divertido se ha convertido en un proyecto de vida que se toman muy en serio, pero sin dejar de divertirse. Nunca van a olvidar que por encima de todo la música debe llevar mucho corazón y diversión. 

Te puede interesar:
'Lloramos pero bailamos': entrevista con Los Rumberos
'Coincidir una vez más en la música y el amor', entrevista a Caifanes
Dani Bander, 'Disculpe usted', nuevo sencillo

Referencias: