5 DJs mexicanos que están conquistando el mundo

Martes, 16 de mayo de 2017 9:40

|Marcela Murillo



En México existe mucho talento musical. Varios artistas han logrado escalar a niveles internacionales y ser reconocidos en todo el mundo. En la escena electrónica no nos quedamos atrás, muchos DJs y productores han alcanzado alturas inimaginables tocando en clubs reconocidos en todo el mundo y llegando a los número uno de las listas de plataformas especializadas como Beatport.

La prueba estuvo en el EDC este año, festival en donde el talento nacional abrió el escenario principal teniendo buena asistencia a pesar de la hora. Además, existieron otros dos escenarios en donde productores mexicanos y latinos también se presentaron y tuvieron un cantidad de público impresionante.
Una prueba más de que el talento mexicano cada vez es más reconocido.

música electrónica

Los dejo con una pequeña lista de DJs que tienen una propuesta muy interesante. Tal vez los has escuchado antes y no tenías ni idea que son mexicanos. ¡Disfrútenlo!

-

1. Tom & Collins

Firmados con Aftercluv, la división electrónica de Universal Music, el dúo ha hecho remixes oficiales para la reina del pop Madonna y TokiMonsta. Sus sets incluyen sonidos de house, deep house y techno, lo que los ha llevado a apoderarse del stage de varios festivales internacionales, tales como Amsterdam Dance Event y The Social Festival.

Este set fue el que tocaron en un after realizado en un hangar  durante su último viaje a Colombia.



-

 2. Niño Árbol

De Guadalajara y con sólo 21 años de edad, Kevin se está formando un gran nombre en la escena. Su residencia en Bar Américas (Gdl) y su participación en Boiler Room demuestran que su talento va más allá de solo saber mezclar. Sus presentaciones Live sorprenden a cualquiera que lo escuche tocar.



-

3. Climbers

Su carrera comenzó en 2011 y desde entonces no han parado de alcanzar el éxito. Sus tracks han sido firmados por disqueras Get Physical, Nurvous y Culprit. Además de haber realizado una gira por Europa, algunos de los países que han visitado incluyen Brasil, Colombia, Peru, Ecuador, Panama, Bolivia y Argentina.



-

4. Thee Cool Cats

Con más de 10 años en la industria,  Tony ha logrado muchos firsts dentro de la industria: fue el primero en hacer un mix compilation para Toolroom. En 2014 lanzó 3 tracks en CUFF, Sleazy G & Dear Deer, los cuales llegaron al Top 20 en Beatport, en un plazo de solo 3 meses



-

5.  Moose&Bear

Marlee (Moose) es originaria de Detroit y Edward realizó su carrera musical en Purdue. Su combinación de gustos musicales es lo que hacen que el estilo de Moose&Bear sea único. Recientemente realizaron un tour en Nueva York, junto con el moviemiento under,  Risky Business.



::

 Te puede interesar:

Canciones de música electrónica que no deben faltar en una fiesta underground


 10 DJs que se convirtieron en leyenda y debes conocer

TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Marcela Murillo

Marcela Murillo


  COMENTARIOS