Causa de la muerte de Dolores ORiordan de los Cranberries

La declaración oficial de su muerte fue a las 9:16 am, y los niveles de alcohol en su sangre eran muy altos.



¿Cuál fue la causa de la muerte de Dolores O'Riordan?




La adicción al alcohol no sólo causa congestión alcohólica o el temido delirium tremens, también es la razón de que muchas personas mueran ahogadas; ya sea con su propio vómito o por otros líquidos corporales que fluyen en el estado inconsciente de la ebriedad, sin mencionar el hecho mismo de perderse en la embriaguez cuando se está en una alberca, en el mar o en una tina de baño.


Según algunas investigaciones recientes, esta ha sido la causa de la muerte de Dolores O'Riordan, vocalista del grupo The Cranberries, quien moriría el 15 de enero a los 46 años: los resultados de los forenses apuntan a una intoxicación alcohólica y un posterior ahogamiento: un trágico accidente.



Los expertos aseguran que las cantidades de alcohol en su sistema eran excesivas. Cuando la encontraron, en el hotel en el que se hospedaba, estaba sumergida en la tina de baño, con la boca y nariz debajo del agua, es decir, boca abajo. Además la habitación estaba llena de botellas vacías de alcohol (las miniaturas que ofrecen en los hoteles y una botella de champán) y algunos frascos con medicamentos prescritos.


Los análisis forenses no encontraron cantidades alarmantes de medicamento en su sistema, sólo la dosis recomendada para sus padecimientos, pero el caso del alcohol era muy distinto, puesto que la cantidad de alcohol en su sangre excedía el límite legal cuatro veces, lo cual pudo provocar la inconsciencia propia de la ebriedad y que se ahogara en la tina de baño sin darse cuenta siquiera.



Las investigaciones arrojaron que la cantante se había mantenido activa durante la madrugada y que la última llamada fue a su madre, a las 3: 00 am. La declaración oficial de su muerte fue a las 9:16 am.


Aunque había sido diagnosticada con trastorno bipolar, el tratamiento y la terapia le habían funcionado bien, por lo que no había motivos de suicidio; sin embargo, los problemas que tenía con el alcohol eran intermitentes.


*

Te puede interesar:


La banda de Dolores O’Riordan con integrantes de The Smiths que debes escuchar

Canciones de The Cranberries que deberías conocer y que no son 'Zombie'



Referencias: