Festival Domination: la ceremonia definitiva del metal

Festival Domination: la ceremonia definitiva del metal

Por: Corina -

El segundo día de Domination estuvo dominado por el metal nacional.


Era el segundo día del Domination 2019 y el Autódromo Hermanos Rodríguez empezaba a recibir a los metaleros desde las 12 del día. Las primeras bandas abrían a las 2 de la tarde y todo el mundo ya se estaba preparando. Domination ha sido una de los festivales de música más puntuales de la historia. Quienes empezaban eran bandas mexicanas, todas asombrosas y  llenas de energía, mujeres poderosas y con una base de fans increíble. El segundo día estuvo dominado por metal nacional mexicano. 

Driven

Fueron los primeros. Mireya e Ilse, las dos mujeres que forman parte de esta asombrosa banda, rompieron el escenario con su fuerza. La voz de Mireya hipnotizó a los asistentes. Cuando se les entrevistó, aseguraron que toda mujer puede hacer lo que le plazca, y si lo que le gusta es metalear y lo disfruta, puede hacerlo, ya no hay restricciones para nadie. Driven es una banda que combate el hate contra el metal mexicano de la mejor manera: dándolo todo en el escenario.

Nuclear Chaos

Los chicos de Nuclera Chaos abrieron el escenario Headbangers con una potencia de primer nivel. Su alineación se mató en el escenario y todos los fans reventaban de energía demostrando su fuerza metalera. Ellos siempre han sentido todo el apoyo a su música y agradecen que los fans estén abiertos a nuevas experiencias, porque saben que la buena música nace del corazón, y ellos tienen mucho.

Relacionado
festival-domination-mejores-canciones-que-queremos-escuchar

Trivium

Ya empezaba la mitad de la jornada y Trivium llegó a prender los ánimos; sus fans se aglomeraron en el escenario principal. México es un país lleno de buena vibra y las bandas lo sienten, por eso están sobre la tarima sonriendo y entregando su música como si fuera el último día de sus vidas. Esta banda tiene ya una trayectoria y a los fans les encantó que además del nuevo material interpretaran sus éxitos. Nadie quedó decepcionado.  

Lamb of God

Lamb of God llegó a reafirmar su legado y su valía en el metal. Esta banda siempre se ha caracterizado por ser muy abierta y amar México, siempre que visita nuestras tierras da lo mejor y los fans explotan de metal y felicidad. Son músicos de primer nivel a los que no se les reprocha nada. 

Alice Cooper

Alice Cooper, la estrella de la noche, la cereza del pastel... La razón por la que aun a las 9 de la noche los fans seguían llegando al festival. Ver a este grande de la música es una experiencia irrepetible. Es un espectáculo único que todos los amantes de la música, no sólo del metal, deben ver. El escenario reventó junto con los fans.

Domination fue una prueba de que no existen clichés ni estereotipos, sólo es música, la música es de todos y para todos. Más allá del poder del metal está el recibimiento de la gente, y éste fue increíble para todas las bandas de este segundo día, sin importar si eran consagradas o bandas nacionales. ¿Qué nos preparará la siguiente edición del Domination?

Te puede interesar:
7 razones por las cuales el Domination será el mejor festival de metal hasta ahora
Fiesta, locura y metal: Así se vivió el primer día del festival Domination
Domination 2019. Las bandas que no te puedes perder por nada del mundo

Referencias: