8 bandas mexicanas que no te puedes perder en el Domination MX

8 bandas mexicanas que no te puedes perder en el Domination MX

Por: SolRak -

No te puedes perder Domination MX, festival de música en México que reúne a lo mejor del metal.


Hace algunos días se dio a conocer el cartel definitivo de DominationMX, festival de música en México que reunirá a lo mejor del metal nacional. Se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Es un evento que ha generado grandes expectativas, pues podría ser el sustituto del Corona Hell & Heaven —que desafortunadamente no tendremos este año.

8 bandas mexicanas que no te puedes perder en el Domination MX 1

A continuación, te compartimos 8 bandas de metal mexicanas que se presentarán en el Domination MX, y que sin duda no te puedes perder.

1. Koltdown

Originarios de La Paz, pero ya establecidos desde algunos años en la Ciudad de México, esta banda es catalogada en el género groove metal, pero realmente mezcla varios géneros. Fue conocida por abrir los conciertos de Metallica en 2015, así como por su participación en el Hell & Heaven Metal Fest 2011 en Guadalajara. Llevan 10 años en la escena metalera, y vienen presentando su último trabajo llamado Rising. Vale la pena disfrutar a esta banda en vivo, ya que cuentan con mucha energía arriba del escenario, y su sonido es bastante potente. Será uno de los  grandes aperitivos para empezar el festival.

Te puede interesar: 15 canciones que arruinaron el metal

2. Cathleen (antes llamada Everyone Likes Cathleen)

Se trata de metalcore con poder chilango. La banda se presenta desde 2012 con un gran sonido y aceptación. Y para muestra su disco Virus, que es uno de sus mejores trabajos, el cual les ha llevado a tener grandes giras y consolidar una buena base de fans. Cuentan con la experiencia de haber tocado en recintos como el Circo volador y el Plaza Condesa; además de estar presente en festivales como el Knotfest, Force Fest y el Hell & Heaven Metal Fest.

3. Joliette

Se trata de post-hardocore-punk-rock, o post-todo, como ellos lo llaman. El grupo poblano se une al cartel como una de las bandas independientes más importantes del país, y son casi de culto. Ellos han rodado por el mundo gracias a su sonido espontáneo y brutal que hace vibrar y engancha al público en todos sus conciertos. A ello, se suman sus letras que son un tanto agresivas.

Te puede interesar: Las mejores 100 canciones de metal de todos los tiempos

4. Cardio Kazan

La banda se formó en 2011, en San Diego y Tijuana; su género es el metalcore con tintes melódicos y gran poder en sus voces. No podemos perdernos su último material: Masque Ellipse, un disco en el que podemos notar cómo integran la mezcla de géneros que los distinguen.

5. Dios Perro

Se trata de una banda de grindcore tapatío con mucha rabia, potentes riffs y crítica social en sus letras. Es una banda que sin duda hay que seguir de cerca, porque a pesar de ser relativamente jóvenes en la escena (5 años), y tras haber sufrido algunos cambios en su alineación, tienen una muy buena propuesta. Llegan al festival con su último trabajo llamado Dios Perro con rabia.

6. Black Overdrive

De la Ciudad de México llega una de las bandas de metal mexicanas contemporáneas más importantes. Desde el 2015 andan en el movimiento con su primer disco llamado Discord. La banda es liderada por Iván Nieblas, quien lleva ya una larga trayectoria en la música con varios proyectos. Black Overdrive cuenta con la experiencia de haber estado en festivales como el Vive Latino y el Hell & Heaven Metal Fest.

Checa también: 10 bandas de metal que son mejores que Metallica

7. Anna Fiori

Metalera mexicana de enorme talento, desde el 2007 empezó su carrera como solista, y ahora ya cuenta con cinco discos. El metal sinfónico tendrá como invitada de lujo a esta cantante, que tiene una propuesta muy interesante y sobre todo de mucha calidad. Su último trabajo, In Ohtli Tonalli, es de lo mejor que hay en Latinoamérica en el género.

8. Nuclear Chaos

Con escuela de death metal melódico y metalcore, la banda que comenzó en Tehuacán, Puebla se mudó al poco tiempo a la Ciudad de México y este año celebrarán su X aniversario. Su paso por la música los ha llevado a escenarios como el Wacken Open Air (Alemania), Metal Days (Eslovenia) y Force Fest (México) al igual que a colaborar en un videoclip oficial con David Vincent, el icónico vocalista de la legendaria banda de death metal, Morbid Angel. Se dice que en su presentación en el Domination MX podremos disfrutar los temas de su tercer álbum de estudio que vió la luz el año pasado: UNITE,  junto con un avance del próximo material que están por lanzar y que redefinirá el sonido del cuarteto.

Te pueden interesar:

10 bandas de metal que debes ver al menos una vez en tu vida

20 canciones que demuestran que el metal puede ser romántico

¿Tienes algunas recomendaciones musicales para compartir con el mundo? Envía un texto de prueba de 400 palabras a la plataforma https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y conviértete en colaborador de nuestra sección de Música.

Referencias: