PUBLICIDAD

MUSICA

Qué está pasando con Don Omar y su orden de aprehensión en Bolivia

Don Omar enfrenta una orden de aprehensión y no queremos que se nos caiga un ídolo.

Don Omar enfrenta una orden de aprehensión por estafa agravada y, sin duda, se nos ha caído un ídolo… o esperamos que no. Y es que sabemos que nuestros artistas favoritos tienen una vida más allá de su trabajo en la música, sin embargo, nunca esperamos que sean parte de delitos, agresiones o crímenes. Hasta que es así.

Esto se ha hablado de Don Omar, un gran representante de la música urbana, que recientemente se ha convertido en tendencia no por su música, sino por polémicas de estafa. Los fans esperan que su nombre pueda limpiarse pronto y que todo lo que dicen sobre el reguetonero sean sólo confusiones. ¡Dale, dale, Don, dale!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué Don Omar enfrenta una orden de aprehensión

La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de aprehensión en contra de Don Omar por acusaciones de estafa agravada. La denuncia fue prestada por viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor debido al aplazamiento de dos conciertos en el país, acordados para 19 y 20 de enero, sin embargo, los representantes del cantante, aseguraron que este inconveniente ocurrió por problemas en el vuelo que debía trasladar al reguetonero desde Estados Unidos.

En la denuncia interpuesta contra William Omar Landron Ribera, nombre real de Don Omar, se incluyeron a cinco personas de su equipo de producción y representación como Lennox Gabriel Pizarro (mánager) y Héctor Landron Ribera (hermano del cantante).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de una rueda de prensa, el hermano de Don Omar explicó las razones por las que la prestación fue cancelada en La Paz y aseguró la llegada del artistas, incluso, mencionó que, si era necesario, él podía quedarse como “garantía” de que el concierto sí se llevaría a cabo.

Sin embargo, momentos más tarde, Héctor y otras dos personas relacionadas con la organización de evento fueron arrestadas, aunque horas después fueron todos liberados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de Twitter, Don Omar compartió un mensaje de agradecimiento hacia las autoridades de Bolivia y horas más tarde anunció su llegada a La Paz para ofrecer el concierto durante la noche de 21 de enero.

Zion y Lennox también fueron detenidos

El dúo encargado de ser telonero de Don Omar, Zion y Lennox, también fueron retenidos en Bolivia, por los mismos cargos de Omar Landron, aunque horas más tarde también fueron liberados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Se lamenta profundamente la presente situación que afecta a los fans de los artistas y por la aprehensión injustificada de los mismos, se espera dar solución lo antes posible y cumplir con sus fans del territorio boliviano”, dice el comunicado que se compartió se compartió en redes sociales de los artistas.

Asimismo, en el texto aseguran que Zion y Lennox se encontraban en Bolivia desde el 18 de enero para cumplir con algunos compromisos, por lo que la acusaciones en su contra no eran reales. De igual manera, mencionaron que las fechas canceladas fueron aplazadas por motivos de fuerza mayor totalmente ajenas a su voluntad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Don Omar ya cumplió con sus presentaciones

Medios locales aseguran que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, además de que llevó a cabo sus presentaciones pospuestas, mismas que estaban agendas para principios de diciembre.

El cantante de reguetón compartió un video a través de su cuenta de Instagram, con una descripción que hace referencia a la polémica que lo estuvo rodeando durante los últimos días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Aunque digan que soy… anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo. ‘Documentarse no cuesta, sólo toma tiempo’”, escribió en su publicación.

Hasta ahora, parece que los artistas urbanos se libraron de los problemas presentados en Bolivia, sin embargo, parece que la polémica no ha parado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD