NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 Drag Queens que debes conocer para convertirte en una persona libre y sin miedo a los prejucios

6 de febrero de 2018

Arturo Junior

Por años me han cuestionado por qué me encanta tanto el show de RuPaul’s Drag Race, pero la respuesta es simple: me ha inspirado a ser único. El amor hacia este programa comenzó desde el 2009, tenía 14 años y mi orientación sexual se encontraba dentro del clóset. Antes, para poder verlo, me escondía entre las sábanas de mi habitación, ahora lo disfruto en cualquier sitio de mi hogar e hice que mi familia se convirtiera en fiel seguidora.


Este año, mis emociones enloquecieron al saber que el tour oficial del programa “Werq The World”, se presentará por primera vez en Latinoamérica; siendo la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara los primeros dstinos de la lista. Este espectáculo reúne a las competidoras más destacadas de algunas temporadas, quienes serán las encargadas de demostrar su carisma, originalidad y talento frente a un público de todas las edades.



Por eso, te comparto una lista de las reinas talentosas que seguro también amarás y no te debes perder:


1. Bianca del Río



Esta reina es la ganadora de la temporada seis, y ha sido la mejor de todas las que han obtenido la corona. Desde el primer capítulo demostró que sería una competidora feroz, y aunque muchos la catalogaron como una “perra”, mostró su lado humano al ayudar a algunas de sus contrincantes en distintos retos; además de trabajar como drag queen, Bianca destaca como comediante, diseñadora de modas y productora de cine. Se trata de una de las reinas que vale la pena conocer.


2. Violet Chachki



Cada vez que dudes de ti sólo por el hecho de ser joven, piensa en Violet Chachki. Ella arrasó en la temporada siete cuando tenía 22 años. Su porte, elegancia y amor por la moda sorprendió a “mami Ru” desde el primer capítulo, incluso es fuente de inspiración para uno de los retos del programa "All Star 2". Violet no sólo ganó la competencia, sino el cariño de muchos jóvenes que se identificaron con ella.


3. Latrice Royale



Originaria de California, esta drag queen de la temporada cuatro se robó el corazón de la mayoría. En uno de los capítulos contó que tuvo distintos problemas en su vida, como ser rechazada o pisar la cárcel; sin embargo, estas situaciones la hicieron más fuerte y feroz. Latrice fue nombrada como “Miss Simpatía” por inspirar tanto a sus compañeras como a sus fans, ahora es una de las drag queens más conocidas gracias a su esencia.


4. Detox



La locura y la moda se fusionan cuando Detox camina sobre la pasarela. Ella es una de las drag queens más aclamadas por la audiencia gracias a su ferocidad y capacidad de dominar cualquier escenario. Llegó al top cuatro de la temporada cinco y quedó en tercer lugar en "All Stars 2"; ahora trabaja también como cantante y actriz.


5. Shangela



Shangela es egresada de la temporadas dos y tres. Cuando llegó al programa era una novata que no sabía nada de costura, maquillaje y esponjas; ahora es una de las transformistas más exitosas de Estados Unidos. Su energía y su “Halleloo” la llevó a participar en producciones televisivas y cinematográficas. Hoy, forma parte de "All Stars 3" y ha inspirado a miles de personas a perseguir sus sueños sin importar el “qué dirán”.


6. Kim Chi



Esta drag queen nos demostró que el arte no tiene límites y que la creatividad siempre abrirá diferentes puertas. Si de transformaciones se trata, no hay ninguna que se parezca a la de Kim Chi. Ella fue segundo lugar de la temporada ocho, y ahora recorre el mundo para mostrar su cultura asiática y su impecable maquillaje.


7. Valentina



Es posible que hayas escuchado hablar de Valentina, pues se ganó el cariño de muchos latinoamericanos, en especial, el de los mexicanos. Es egresada de la temporada nueve en la que demostró estar llena de humildad, talento y estilo. Gracias a ella, la cultura mexicana se hizo presente en este show por primera vez; la virgen de Guadalupe y los vestuarios inspirados en el cine de oro fueron unos de los elementos más importantes que las personas de otros países pudieron conocer. Valentina destaca por su trabajo como modelo y maquillista, y a pesar de tener poco tiempo en la industria del transformismo es una de las reinas más populares del show.


8. Peppermint



Peppermint no sólo fue nombrada como la diosa del lip sync en la temporada nueve, también es reconocida por representar con orgullo a la comunidad transexual. Su perseverancia y creatividad la llevaron al segundo lugar de la competencia, esto le ayudó a emprender su carrera de cantante y bailarina.


Así que si eres fanático del programa podrás presenciarlas en vivo en la Ciudad de México (9 de febrero), en Monterrey (10 de febrero) y Guadalajara (11 de febrero). Para más información del evento, visita su red oficial.


**


Si alguna vez te has preguntado cómo sería el lado drag de algunos líderes del mundo, aquí te los compartimos.


TAGS: Personalidad Orgullo Gay
REFERENCIAS:

Arturo Junior


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La escuela que te permite estudiar mientras viajas por el mar Absurdos de la política que sólo pasan en México El Sistema Nacional Anticorrupción, ¿será la solución a la corrupción? Los 15 personajes más famosos de la Historia que se quitaron la vida Why Falling In Love With A Weirdo Is The Best Thing Ever The Book That Shows What Happens When The Devil Comes To Town

  TE RECOMENDAMOS