Aunque se uso esté legalmente prohibido en los festivales, siempre hay quien encuentra la forma de entrar bien armado con todo tipo de drogas en festivales. Desde artistas hasta asistentes las consumen como una forma de “disfrutar” con todos los sentidos la experiencia. Sin embargo, muchas veces los consumidores de estas no se miden llegando a propiciar incidentes médicos.
En un estudio realizado por DrugAbuse.com se informó a cerca de las drogas más consumidas en los festivales de Estados Unidos, pues es la región en donde consumen más drogas y alcohol según fotos publicadas o mencionadas en Instagram.
Dentro de los festivales se incluyen Chili Cook-off donde dicen que el 90% mencionan el consumo de alcohol, mientras que el Marley Fest se mencionó que el 84% de la gente consume marihuana. Coachella no se salva de este estudio, pues en el estudio dice que el 12% menciona haber consumido cocaína. En Bonnaroo se dice que el 3.73% dice haber consumido crack, y el 5.63% consumen analgésicos-narcóticos en Loolapalloza. Donde se consumen drogas más fuertes es en el festival Burning Man, ahí, la gente consume LSD y crack, entre otras y si no nos creen aquí les dejamos la imagen que demuestra lo que decimos.
Cabe mencionar que se estudiaron 15 festivales solamente en la Unión Americana, ahora; si nos ponemos a investigar en los demás países que drogas se consumen en los festivales a lo mejor nos impresionaremos más de lo que ahorita estamos.
Puedes leer más del estudio en DrugAbuse.com