La cantante que desapareció después de sufrir rapto y abuso por días

La cantante que desapareció después de sufrir rapto y abuso por días

Por: Lou Alpizar -

Con un gran esfuerzo, logró compartir su historia. Duffy es la cantante que desapareció después de sufrir rapto y abuso por días


A veces, muchos artistas pasan sin pena ni gloria después de un pequeño lapso de fama o bien, los llamados One Hit Wonders logran dejar un bombazo musical que logrará hacer que los recuerden toda la vida. Pasó demasiado en los 90 y a principios de los 2000, sin embargo... apenas ayer una de estas estrellas reapareció en el ojo público tras animarse a contar lo que sucedió con la abrupta terminación de su carrera. Ella no se convirtió en un One Hit Wonder, labraba una carrera sólida y un lamentable suceso le ocurrió.

  Artículos Relacionadosmejores-canciones-roxette-muerte-cantante-marie-fredrikssonmusica10 canciones de Roxette para recordar a la cantante Marie Fredriksson

«Muchos de ustedes se preguntan qué fue de mí, dónde desaparecí y por qué». Así habla la cantante británica Duffy a sus seguidores en Instagram en un mensaje en el que desvela por primera vez que dejó la música tras ser "violada, drogada y secuestrada durante varios días". Asegura entonces que ha imaginado muchas veces con el momento de escribir este mensaje y que no sabe por qué, pero siente que ha llegado el momento de contarlo para liberarse, meses después de contárselo a un periodista al que le confesó todo el pasado verano.

«La verdad es, y por favor créanme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada y drogada y secuestrada durante varios días. Por supuesto, sobreviví. La recuperación me llevó tiempo. No hay manera suave de contarlo, pero puedo decir que en la última década fueron miles y miles los días en los que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente», relata.

Afirma ahora Duffy que "el sol brilla" para ello, al tiempo que destaca que no quería "mostrarle al mundo la tristeza" en sus ojos. «¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?», se pregunta retóricamente, para luego adelantar que en las próximas semanas publicará una entrevista y anima a sus fans a preguntarle lo que quieran, pues tratará de responderles. El comunicado completo se puede leer en su Instagram oficial, pero aquí te dejamos la traducción:

La cantante que desapareció después de sufrir rapto y abuso por días 1Foto: Instagram oficial de Duffy

«Solo te puedes imaginar la cantidad de veces que pensé si escribir esto. El modo en el que lo escribiría, cómo me sentiría después. Bueno, no estoy enteramente segura de por qué ahora es el momento indicado y qué es lo que me hace sentir emocionada y liberada al hablar. No puedo explicarlo. Muchos se preguntan qué me pasó, dónde desaparecí y por qué. Un periodista me contactó, él encontró una forma de localizarme y le dije todo este último verano. Él fue amable y se sintió increíble finalmente hablar. La verdad es, y por favor créanme que estoy bien y segura ahora, fui violada, drogada y secuestrada por algunos días. Por supuesto sobreviví. La recuperación tomó tiempo. No hay forma bonita de decirlo pero puedo asegurar que en la última década, los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir los rayos del sol en mi corazón otra vez, el sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no usé mi voz para expresar mi dolor? No quise mostrar al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté cómo podría cantar del corazón si está roto. Y lentamente se reparó. En los próximos días publicaré una entrevista hablada. Si tienes algunas preguntas, me gustaría responderlas en esa entrevista hablada, si puedo. Tengo un amor sagrado y apreciación sincera por toda tu amabilidad a través de los años. Todos ustedes han sido amigos. Quiero agradecerles por eso.
Duffy

Por favor respeten este es un movimiento gentil que hago, por mi, y no quiero ninguna intrusión a mi familia. Por favor apóyenme para hacer de esta una experiencia positiva». (SIC)

Duffy, que ahora tiene 35 años, consiguió gran repercusión con su álbum de debut, 'Rockferry' (2008), que incluía el single 'Mercy'. Dos años después lanzó su continuación, 'Endlessly', que quedó lejos de las expectativas generadas y, desde entonces, solo alguna aparición esporádica, algún single de escasa repercusión.

  Artículos Relacionadoshatsune-miku-cantante-japonesa-holograma-famosamusicaLa nueva reina del pop que llena estadios pero no existe en realidad

Con información de Europa Press

En portada: Libertad Digital

Te puede interesar:

8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock
Cantantes de pop en inglés que sí valen la pena escuchar
30 cantantes hermosos que harán que tu amiga la metalera olvide a Corey Taylor

Referencias: