Entre heavy metal y tapabocas, el EDC 2020 le dice NO al Coronavirus

Entre heavy metal y tapabocas, el EDC 2020 le dice NO al Coronavirus

Por: Lou Alpizar -

La fiesta de luz y color se prepara para su gran cierre, el EDC 2020 también le dice NO al Coronavirus


La gran fiesta de música de música electrónica en la CDMX lleva por nombre Electric Daisy Carnival (EDC) México. En su edición 2020, comprobó que además de ser su versión más ambiciosa y divertida hasta la fecha, pudo lograr toda adversidad y convertirse en una celebración de música, luz y color.

edc mexico coronavirus heavy metal 1Foto: Instagram oficial de EDC México

Entre muchos de los actos presentados, destacaron varias sorpresas en sus primeras dos noches como la presentación espontánea de Laura León, ‘La Tesorito’, quien sorprendiese a sus fans cantando su éxito “Suavecito, Suavecito”, en versión electrónica. De igual forma el público no paró de bailar al ritmo de esperados DJs como Tiësto.

  Artículos Relacionadoslaura-leon-canta-suavecito-suavecito-en-el-edc-mexico-2020musicaLaura León sorprendió al EDC México con 'Suavecito, Suavecito'

Otro acto que merece la pena mencionar es el de Hayden Capuozzo, también conocido como Kayzo, quien abordó el main stage a las 8 de la noche y cambió el ritmo de la velada a un tono mucho más intenso cuando presentó su DJ Set lleno de canciones de metal y rock pesado. Al ritmo de Marilyn Manson, la audiencia empezó el moshpit como si se tratase de un verdadero festival de metal.

edc mexico coronavirus heavy metal públicoFoto: Instagram oficial de EDC México

Sin embargo, a pesar de la creciente alerta por el primer caso de Coronavirus en México y que ,al momento de celebrar la segunda noche, ya se habían registrado 4 casos, los asistentes simplemente se negaron a faltar a la importante celebración de todos los géneros de música electrónica y tomaron sus medidas para atender el concierto con todas las de pasarla bien.

Así fue como muchos de los asistentes decidieron asistir con tapabocas e incluso se tomaron el tiempo para confeccionar muchos de ellos con diseños que combinaran con el día de celebración. Sin embargo, parece ser que todo esto es solo la antesala para el verdadero plato fuerte. La noche de cierre del EDC México 2020 presentará, entre muchos importantes actos, el esperado concierto de Armin van Buuren. EDC México 2020 asegura que esta noche será digna de recordar para siempre.

edc mexico coronavirus heavy metal escenarioFoto: Instagram oficial de EDC México

  Artículos Relacionadosrazones-para-ir-al-edc-electric-daisy-carnivalmusica3 razones por las que debes ir al EDC al menos una vez en tu vida

En portada: El Diario de Coahuila

Te puede interesar:

7 canciones de Lemarroy para entender la electrónica mexicana
Canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk
30 canciones clave para entender la historia de la música electrónica

Referencias: