No todo es 'Jump': 10 canciones de Van Halen que cambiaron la historia de la música

No todo es 'Jump': 10 canciones de Van Halen que cambiaron la historia de la música

Por: Lou Alpizar -

¡Te vamos a extrañar, Eddie! 🎸 Y te recordamos con 10 canciones de Van Halen.


Pocos días se definen tan tristes para la historia de la música como hoy, pues vimos apagarse la luz de uno de los guitarristas más grandes e importantes de todos los tiempos. Nos referimos, por supuesto al asombroso Eddie Van Halen.

El rey indiscutible del tapping siempre tuvo en su rostro una sonrisa y a pesar de luchar una década completa con una enfermedad horrible como es el cáncer, nunca paró de hacer música ni de sentir el amor tan único y característico por ella y por su familia. Quizá no lo hayas escuchado antes, o tal vez si y no lo recuerdas del todo más que por ese clásico del rock llamado “Jump”, es por eso que hoy le hacemos un pequeño homenaje recordando las mejores canciones de la banda sin mencionar este hit, que aunque es épico, necesitamos reconocer que Van Halen es muchísimo más que esa canción.

  Relacionadoeddie-van-halen-muere-asi-se-convirtio-en-uno-de-los-mejores-guitarristas-de-la-historia-del-rockmusicaBuen viaje, Van Halen: el legado de una leyenda que cambió la música para siempre

10 canciones de Van Halen que cambiaron la historia de la música

"Running With The Devil" (1978)

Van Halen

Probablemente sea la canción más conocida de Van Halen después de "Jump", al menos por los fans del rock... La hemos visto en tantos lugares que es obvio que la íbamos a amar. Desde el videojuego Guitar Hero: Van Halen hasta el soundtrack de la película Detroit Rock City, ahí ha estado el cuarteto con esta gloriosa canción.

"Panama" (1984)

1984

Otro gran éxito de Eddie y su banda, "Panama" es una de las canciones más cantables. Enfrentémoslo, es difícil que no se te quede pegada aunque no sepas que en realidad habla de un auto.

"Ain’t Talking ‘Bout Love" (1978)

Van Halen

Esta es sin duda una de las mejores y mas honestas canciones que ha escrito Eddie. El primer sencillo de su álbum debut demostró con todo el poderío de la guitarra que la banda había llegado para quedarse.

"Hot For Teacher" (1984)

1984

La favorita de muchos fans. Esta canción hace un despliegue total de lo mejor que traía Van Halen, no solo en la guitarra, sino en las 4 partes que lo conformaban. Aquí todos tienen su momento para brillar mientras contaban la historia de Waldo y su enamoramiento con la profesora. A todos nos pasó.

"You Really Got Me" (1978)

Van Halen

Eddie no solo era excelente creando nuevas canciones, también logró darse a conocer por su forma de darle una identidad y sello propio a los covers que decidía interpretar. Con esta canción de los Kinks convirtió el rock n' roll tradicional en heavy metal clásico.

  Relacionadobillie-eilish-no-sabe-quien-es-van-halenmusicaBillie Eilish es criticada por no saber quién es Van Halen pero la banda la defiende

Eruption (1978)

Van Halen

Una más de su álbum debut que si bien no es una canción como tal, sino un solo de Eddie, "Eruption" fue la prueba irrefutable de que cuando Van Halen apareció, todo estaba por cambiar.

"Dreams" (1986)

5150

Si eres chavorruco, probablemente viste la película de los Power Rangers en tu niñez y seguramente recuerdas la escena final con esta gran canción de fondo. Conforme iba avanzando el tiempo y a pesar de los cambios de alineación, Eddie Van Halen siempre mantuvo su toque.

"Everybody Wants Some!!" (1980)

Women and Children First

Eddie empezaba a experimentar con diferentes tipos de sonidos para su música. En la década de los 80 decidió hacer ambientes con percusiones de jungla y el resultado fue una maravilla.

"(Oh) Pretty Woman" (1982)

Diver Down

Se notaba claramente que Van Halen no quería coverear cualquier canción, en especial de sus contemporáneos. Sus ojos y oídos estaban puestos en las raíces del rock y es por eso que tomaron esta gran canción de Roy Orbison y la hicieron aún mejor. ¿Recuerdas la película La boda de mi mejor amigo? Olvídala, Van Halen es mejor.

"Beat It" (1982)

Thriller

Bien, esta no es una canción propiamente de Van Halen pero debe mencionarse por ser un referente en la historia del rock y la música en general. El productor Quincy Jones insistió que Eddie tocara en esta canción un solo, a Michael Jackson no le hacía muy feliz la idea pero llegó el día y en tan solo dos tomas que tomaron aproximadamente 20 minutos, el genio musical habría hecho historia para siempre.

  Relacionadocuales-son-los-sintomas-del-cancer-de-gargantaestilo-de-vidaCómo saber si tienes el peligroso cáncer que terminó con la vida de Eddie Van Halen

Sin duda, Van Halen nos llenó de excelentes canciones hasta sus últimos días y es una banda que jamás podremos olvidar.

En portada: Twitter

Te puede interesar:

Muere Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la legendaria banda 'Van Halen'

Los guitarristas más influyentes en la historia del Rock

10 rockeros que se convirtieron en los papás que todos quisimos tener

Referencias: