PUBLICIDAD

MUSICA

Eddie Vedder admite que "odiaba" a Mötley Crüe; Nikki Sixx responde contra Pearl Jam

Vedder habló sobre lo "vacía" que era la escena del hair metal... y el bajista de Mötley Crüe dijo que Pearl Jam es una de las bandas más aburridas de la historia.

Si creías que la pelea entre el hair metal y el grunge había quedado enterrado a principios de los años 90, te equivocas. En el más reciente intercambio entre el bajista de Mötley Crüe y el vocalista de Pearl Jam, Nikki Sixx dijo que la banda de grunge "es una de las más aburridas de la historia" y que la voz de Eddie Vedder suena como cantar "con canicas en la boca". 

Esto después de que Vedder mencionara a la banda de Sixx entre aquellas que "despreciaba" por vacías y superficiales. El cantante habló en entrevista con The New York Times sobre uno de los shows de Mötley Crüe a finales de los años 80, en el que tuvo que estuvo que estar presente a pesar de que no los soportaba:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Solía trabajar en San Diego, cargando equipo en un club. Terminaba en shows a los que habría preferido no ir, con bandas que monopolizaron el MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que --estoy tratando de ser amable-- yo despreciaba. 'Girls, Girls, Girls' y Mötley Crüe", dijo Vedder. "Lo odiaba, odiaba cómo hacía ver a los chicos. Odiaba cómo hacía ver a las mujeres. Todo se sentía tan vacío".

Eddie Vedder continuó hablando sobre cómo la explosión de la generación X se ha extendido hasta nuestros días:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Guns N' Roses llegó y, afortunadamente, al menos tenían colmillo. Pero esto lo digo porque una cosa que aprecié fue que en Seattle y en la escena alternativa las mujeres podían usar sus botas de combate y suéteres, y su cabello se veía como el de Cat Power y no como el de Heather Locklear --nada en contra de ella. No se minimizaban. Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que ese es un cambio que permaneció".

Estas declaraciones, evidentemente, molestaron al bajista de Mötley Crüe al grado de que respondió directamente desde su Twitter:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Me dio risa leer cómo el vocalista de Pearl Jam odiaba a Mötley Crüe", escribió Sixx. "Considerando que son una de las bandas más aburridas de la historia es una especie de cumplido, ¿no lo creen?". Y luego, cuando alguien le respondió recomendando la música de Pearl Jam para dormir a su bebé, él sugirió que simplemente le cantara "con canicas en la boca".

Todo el asunto empezó por la mencionada entrevista de Eddie Vedder con The New York Times por el lanzamiento de su próximo disco, 'Earthling', que llega el próximo 11 de febrero e incluye colaboraciones con Elton John, Ringo Starr y Stevie Wonder. Aquí puedes escuchar el primer sencillo, "Brother the Cloud":

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD