Editarán discos de Rockdrigo González a 28 años de su muerte

Editarán discos de Rockdrigo González a 28 años de su muerte

Por: Rijeos -

Durante el Terremoto del 85, la ciudad de México no sólo perdió miles de ciudadanos, también se quedaron entre los escombros los poemas y las canciones de Rodrigo Eduardo González Guzmán, Rockdrigo González.

rockdrigo gonzalez
Tras su muerte, durante el sismo que destruyó el centro de la ciudad, en 1985, se sabía que grabó unas cintas que entregó al periodista Pepe Návar, quien en ese tiempo era el jefe de prensa de Discos WEA (hoy Warner Music), con la intención de que se grabara un álbum en ese sello. Ahora, a casi tres décadas, tiene la intención de que se conozca ese material y se editen nuevos discos de Rockdrigo.

Las canciones que contiene estas cintas son: Introducción demos, Puertas deformes, Millonario, El rock del difunto, La televisión, Bella Esmeralda, Mira donde fuiste a caer, Señor Gasolinero, Esperar otra vez, Belleza interior, Conjugando dados, Buda técnico, El buen chico, Piojos, Un desvarío (imágenes), El campeón olímpico de la muerte, Oh, nena qué te paso y Mientras salga el sol en el valle de los yaquis
.


Rockdrigo, además de nutrir a la tradición urbana del Distrito Federal con sus canciones, escribía cuentos, poemas y algunos textos literarios relacionados con la metrópoli. La producción de Rockdrigo es diversa pero tampoco es una obra explícitamente mestizófila. En efecto, aunque en algunas de sus canciones exploró las posibilidades de la música tradicional mexicana (son y huapango), o bien las de la música norteamericana (country, blues, rock), nunca intentó fusionar la diversidad de tradiciones musicales en un todo orgánico.



Referencias: