El acalorado regreso de Miami Horror

El acalorado regreso de Miami Horror

Por: Rijeos -

—“¿Quiere lugar, quiere boleto? Más barato que en taquilla”.

—No.

Al final sí quisimos lugar de estacionamiento por 50 pesos y los boletos sí estaban más baratos que en taquilla -200 pesos menos- “a ellos les regalan los boletos, que te los de 200 pesos más barato no es nada, dile que le baje más al precio”, dijo una chica de pelo negro quien le llegaba debajo de los hombros al resto de sus amigas, y, de todas maneras, la negociación no llegó más lejos de ese comentario; él se fue con su dinero y ellas entraron al concierto antes de que la lluvia empapara a varios de los que estábamos en la fila.

Miami Horror regresó a México después de sus visitas en 2011 para la presentación de su primer LP, y en 2012 como parte del One Arts + Music Festival 2012. José Cuervo Salón fue el venue en el que la banda se presentó el 20 de septiembre. Los McAllister abrieron el concierto. La chicas con las que entramos rechazaron a la banda y una amiga más que estaba hasta el frente me dijo que sólo esperaba que se acabara pronto. De todas formas invitaron al público a bailar y a pasarla bonito, los despidieron con aplausos y el escenario se tornó negro.

Miami Horror


A las 22:19 las luces del escenario se prendieron rojas y azules, y los integrantes de Miami Horror salieron a hacer pruebas de sonido; la gente gritó y después, gritó otro tanto. Minutos después el escenario estaba vacío de nuevo, la barra casi llena y Breakbot de música de fondo. A las 22:30 en punto: “hola, ¿qué tal?”, Miami Horror estaba de vuelta. Josh llevaba un saco azul y camisa de colores; Benjamin, con su pelo muy chino y largo, iba de saco oscuro; Aaron, de camisa gris y Daniel de camisa de colores debajo de su saco negro. “I Look to You” fue el comienzo de un concierto que duró casi una hora. La zona VIP y en general el José Cuervo no lucían repletos. Había personas quienes iban y venían a la barra, grupos de amigos que no pusieron atención a todo el concierto y que prefirieron platicar. Había gente con tacones altos, plataformas, tenis de colores, jeans, vestidos; niñas muy maquilladas y otras que no lo estaban tanto. Los celulares estaban arriba procesando videos o fotografías y Miami Horror desenvolvía buena música, actitud y concentración en lo que hacían.

Josh dio vueltas por el escenario, y sus únicas palabras en español fueron “gracias, muchas gracias”. Muchos bailaron casi sin parar durante todo el concierto. La barra siguió atendiendo de vez en cuando a varias personas y la mujer del moño gigante en la zona VIP no dejó de brincar y bailar con quien la acompañaba. Se prendieron cigarros que intentaron mantener ocultos para no tener que apagarlos. Josh se bajó del escenario, subió de nuevo, se fue al extremo izquierdo del escenario y sus movimientos provocativos tuvieron el resultado esperado: gritos.

Miami Horror en méxico

Presentaron dos canciones nuevas y “Echoplex” fue maravillosa para todos; sus manos, sus gritos y el baile lo dejaron claro. “Sometimes” fue muy buena también. A las 23:13 fue el encore. Volvieron con repetidas pronunciaciones de “gracias” y fue aquí donde tuvo espacio la segunda nueva canción que presentaron: “let’s start this right…sorry we made a mistake” y entonces sí “Real Slow” empezó como debió haber empezado. La camisa del baterista no aguantaba una gota más de sudor y de todas formas “Holidays” cerró la noche del Cuervo Salón a las 23:25.

Prendieron las luces. Santiago, un amigo que nos encontramos, estaba feliz de haberlos visto, una chica sostenía y paseaba con la hoja del setlist de la noche y en la entrada del backstage los integrantes de Miami Horror se tomaron fotos y firmaron boletos de todas las personas amontonadas y pegadas contra las barras que los dividían. Josh aceptó un trago de la botella de vodka de un fan y regresó al escenario para recoger los instrumentos. Daniel pasó más de 20 minutos tomándose fotos antes de regresar al escenario por sus cosas y las personas de limpieza estaban ya recogiendo la basura.

miami horror en el José Cuervo Salón

“Los voy a molestar con sus pulseras” dijo uno de seguridad y después de verlas serio –como lo son siempre- dijo: tú, tú y tú se tienen que retirar ya. Y eso hicimos.

Setlist

"I Look to You"

"Don’t Be On"

"Moon Theary"

"Cruel Heads"

"Party Section-"

"Echoplex"

"Summer Sun"

"Iluminated"

"Sometimes"

"Real Slow"

"Holidays"

 

Referencias: