Música

El antes y después de los músicos más legendarios

Música El antes y después de los músicos más legendarios


¿Cuántas veces no hemos pensado que esas leyendas del rock que nos hacían vibrar, ahora son sólo un borroso recuerdo? Nos imaginamos la escena musical y un rebelde encanto de numerosas parejas sexuales, bebidas en exceso, cigarrillos, conciertos que parecían no terminar, horas de desvelo, dietas cuestionables, sustancias tóxicas y una vida de descontrol nos parecían encantadores.

Queríamos ser como ellos, sentir esa valentía, fuerza y energía recorrer nuestro cuerpo. Estábamos hartos del sistema, de los falsos recuerdos que el gobierno aseguraban reales y ellos, se convirtieron en nuestro estandarte de cambio. Lo importante no era sólo su música, sino la ideología que nos dejaron. La esperanza de que era posible ver al mundo con otros ojos, unos ojos que se iluminaban cuando la palabra "revolución" aparecía de cerca.

Los años han pasado y esos músicos que desde los 60 hasta los 90 nos hicieron vibrar, aún aparecen en giras internacionales para mostrarnos que los escenarios aún los reciben. Entonan sus más grandes éxitos y a nosotros, los recuerdos de lo alguna vez sentimos nos trasladan a su mejor época, aunque es difícil decir que aún los amamos con la vitalidad de antes y por las mismas circunstancias.

La mayoría de ellos son viejos. Cuidan el medio ambiente, a los animales, son veganos, llevan algunas cirugías plásticas o simplemente, aprovechan su renombre para aparecer en escenario frente a miles de personas que entonan sus canciones. No son los mismos, pero aún les tenemos una devoción firme.

Aquí el antes y el después de músicos legendarios.


Con 69 años, Patti Smith es una de las leyendas femeninas del rock más importantes de todos los tiempos y aunque sigue conservando este estilo andrógino que la caracterizó del resto de las chicas, ese aire rebelde y sensual ya no es el mismo.

patti smith musicos legendarios

Paul McCartney, fundador de uno de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos, ahora tiene 74 años. Con giras por todo el mundo, aún nos recuerda al Beatle de hace más de 50 años.

paul mccartney

Las arrugas parecen el indicio más claro de que el tiempo transcurre, como en el rostro de Mick Jagger que con 74 años, está a punto de venir a nuestro país.

mick jagger


Keith Richards, el fiel colega de Mick y compañero de las fiestas más brutales, sigue con su encanto desaliñado que tanto tiempo lo ha descrito como un hombre irresistible.

keith rochards


Con 67 años, Steven Tyler parece lucir completamente diferente a la época gloriosa de Aerosmith hace más de 2 décadas, pero todavía tiene el encanto de esos ojos penetrantes y su larga cabellera.

steven tyker


Conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols, John Lydon aún tiene el espíritu punk en sus venas.

johnny rotten musicos legendarios


James Hetfield, el vocalista de Metallica, parece conservar la fuerza de los primeros días, y aunque muchos lo han criticado por su afición a la caza de osos, sin duda esa sonrisa es su sello más distintivo debajo del escenario.

James Hetfield musicos legendarios


Con 64 años, la vitalidad de Sting nos hace recordar sus épocas doradas, donde simplemente, todas las mujeres caían a sus pies al ver sus ojos. Sting continúa componiendo y dando conciertos alrededor del mundo.

sting musicos legendarios


Robert Plant, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin, también pudo destacar como solista y es bastante reconocido por todo el mundo. Cuenta con 15 álbumes como solista y con 67 años, realiza giras alrededor del mundo.

robert plant


Stevie Nicks es conocida por haber sido (ser) parte de Fleetwood Mac y más tarde por su trabajo como solista. No ha descansado desde su debut a los 16 años. Ahora con 67, participa en series de televisión como "American Horror Story".
 
stevie nicks musicos legendarios


Ringo Starr supo aprovechar el éxito de The Beatles para impulsar su carrera y fama en solitario. Ahora, acompañado de grandes músicos, año tras año realiza su gira de conciertos. Con 75 vueltas al sol, todavía es considerado el Beatle más infravalorado.

ringo star musicos legendarios


Bob Dylan, considerado uno de los músicos más prolíficos del siglo XX, aún conserva rasgos del joven de 18 años que anhelaba tocar junto a Little Richards. Su ideología política quedó en el pasado, pero Dylan se convirtió en un símbolo de rebeldía, lucha y cambio social.

bob dylan musicos legendarios


Madonna
, con 57 años de edad ya no es la misma chica que revolucionó la sexualidad de las mujeres de todo el mundo. Sus conciertos siguen llenándose pero el impacto del show ahora queda en los aparatos tecnológicos que utiliza y no en las arriesgadas y explícitas rutinas del performance.

madonna musicos legendarios


El cantante y compositor principal de Radiohead, Thom Yorke, es uno de los músicos con más seguidores fieles alrededor del mundo. Con 47 años, la diferencia entre las primeras apariciones de Yorke en la escena musical y las actuales, es evidente. 

thom yorke musicos legendarios


Damon Albarn es considerado uno de los músicos más importantes de nuestros días. Con Blur, Gorillaz y su trabajo en solitario, por más de 30 años ha cambiado el rock-pop.

damon albarn musicos legendarios

***

Te puede interesar:
Mick Jagger, Madonna y otros músicos que no deberían morir para no dejar solo al mundo
El antes y el ahora de estrellas del cine y la música


Referencias: