Issei Sagawa: El caníbal que inspiró a los Rolling Stones a escribir 'Too much blood'
Música

Issei Sagawa: El caníbal que inspiró a los Rolling Stones a escribir 'Too much blood'

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

20 de noviembre, 2016

Música Issei Sagawa: El caníbal que inspiró a los Rolling Stones a escribir 'Too much blood'
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

20 de noviembre, 2016


¿Alguna vez alguien te atrajo tanto que pensaste en devorarlo? Cuando una idea se implanta en nuestros pensamientos y concentramos toda nuestra atención en ella, se dice que sufrimos una obsesión. La mente se centra tanto en el objeto de su deseo que pierde la noción de todo lo que ocurre alrededor. El actor estadounidense Leonardo Di Caprio, por ejemplo, padece una aversión obsesiva contra los gérmenes, por lo cual tiene un cuidado sumamente especial con la limpieza de sus pertenencias.


La palabra obsesión proviene del término latín obsessio, que refiere al asedio. Un deseo tenaz por conseguir algo, ya sea físico o intangible. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 28 % de la población mundial sufre de ortorexia, nombre del trastorno que se caracteriza por llevar una régimen alimenticio limitado a todos aquellos alimentos considerados como "saludables", específicamente frutas, verduras y cereales. 


Sin embargo, la fijación de Issei Sagawa por su compañera de clase Renée Hartevel, fue más allá de las categorías médicas dictadas por la OMS y sólo centraba su atención en las mujeres altas con rasgos occidentales bien definidos. Razón por la que los Rolling Stones compusieron una canción, luego de que Sagawa se comiera a su compañera de colegio. Los hechos ocurrieron en la década de los 80. Sagawa era un estudiante acomodado en París. Lugar en el que conoció a la holandesa Renée. Ambos compartían lecciones en la universidad, y con el pretexto de ayudarla a mejorar en sus asignaturas, Sagawa invitaba a Renée a estudiar juntos.


Issei sagawa

Durante sus estudios de Literatura Inglesa, Sagawa se distinguió por ser un alumno atento e inteligente. Pero él mismo reconoció en entrevistas posteriores nunca haber sido un hombre tractivo para las mujeres, por lo que tuvo que recurrir a otras tácticas para llamar su atención. Sagawa tenía 25 años. Hablaba tres idiomas, y estaba en París porque quería obtener su doctorado; su futuro era prometedor. Un día le pidió a Hartevel que le diera clases de alemán, y él le ayudaría en aquellas lecciones donde ella lo necesitara.


Issei sagawa

Sus encuentros eran cada vez más frecuentes: salían a bailar, iban al museo y se visitaban mutuamente. Hasta que el 11 de julio de 1981 asestó el golpe. Sagawa le declara su amor a Renée mientras cenaban en su departamento, pero ella lo rechaza. Consumido por la furia, Sagawa toma un rifle sin que su compañera lo advierta, y mientras Hartevel leía un libro de poemas, Sagawa le disparó al cuello.


ISSEI SAGAWA


Con el cadáver frente a sus ojos, Sagawa comenzó a desmembrarlo. La nariz y su pezón izquierdo fueron las primeras partes que cercenó. "Yo corté su cadera", sería una de las aseveraciones que Sagawa haría en su libro de cuentos titulado "En la Niebla", texto en el que retoma sus acciones y las narra con lujo de detalle. Describió la textura de la carne y comparó su sabor con el de "un rico pescado crudo, similar al sushi, no he comido nada más delicioso", detalló quien desde entonces fuera conocido como "El caníbal de París". 


issei sagawa

La policía arrestó a Issei Sagawa días más tarde. Fue condenado a un periodo indefinido en el asilo Paul Guiraud, pero gracias a las influencias de su padre Akira Sagawa, presidente de Kurita Water Industries en Tokio, Sagawa fue trasladado a un hospital psiquiátrico en Japón, donde sólo estuvo por 15 meses. 

Una vez fuera del asilo, Sagawa se convirtió en una celebridad mediática; viaja por distintos países donde ofrece entrevistas a canales de televisión donde afirma que la carne humana es uno de los mejores alimentos. Además, participa en películas pornográficas y escribió cuatro novelas en las que describe su asesinato,


sagawa


Issei Sagawa actualmente disfruta de su proyección mediática. Los Rolling Stones le dedicaron la canción titulada 'Too mucho blood', compuesta por Mick Jagger y Keith Richards como un homenaje a quien consideran el único caníbal que asiste a la televisión y refiere su hazaña. 


En uno de los tantos artículos de revista en los que ha participado, Sagawa declaró que espera ser devorado por una joven mujer occidental, porque sólo un acto así podría sacarlo. "En los medios de comunicación no soy responsable de mi imagen; el público me ha hecho el padrino del canibalismo y estoy feliz con eso", afirmó.


**

Si deseas internarte más en el mundo de las obsesiones no dejes de visitar las obsesiones de Eduard Munch, además de 



Referencias: