Música

El Canon del Jazz: el libro sobre la esencia del jazz

Música El Canon del Jazz: el libro sobre la esencia del jazz

Ted Gioa es un estadounidense reconocido por su trabajo como historiador musical y crítico de jazz, es, además, autor de  los libros La historia del Jazz, Delta Blues, West Coast Jazz, Healing Songs, Work Songs, algunos de ellos seleccionados por el New York Times como libros notables en el año que fueron publicados. También es músico, así como fundador del programa de estudios jazzísticos de la Universidad de Stanford.

En esta ocasión, el historiador presenta El canon del jazz. Los 250 temas imprescindibles su más reciente libro editado por Turner, en éste cuenta cómo fueron compuestos algunos de los temas más importantes del género, así como la historia de los autores más reconocidos: Louis Armstrong, Duke Ellington, Miles Davis, John Contrane.

ted

Este es un trabajo en el que se recopilan datos sobre el jazz a lo largo de 40 años, siendo, según el autor, la obra más sencilla de llevar a cabo. La selección de los temas se presenta en orden alfabético, comenzando con “After you’ve gone”, compuesta por Turner Layton y finaliza con “You’d be so nice to come home to”, de Cole Porter. Además, el libro cuenta con una selección musical y una lista de versiones recomendadas.


 En el libro se incluyen temas que son interpretados frecuentemente por músicos en la actualidad, por lo que el libro sirve para todos los músicos interesados en conocer más sobre el genero, pues, según los conocimientos de Gioa, los temas sirven para convertirse en un verdadero intérprete de jazz.


Referencias: