PUBLICIDAD

MUSICA

Cuando una banda de rock gótico destruyó un teatro de la CDMX con un trompo de tacos

El fin del Cine Ópera gracias a una disputa en el 98. Así eran los conciertos antes...

¡El último clavo en el ataúd del Ópera! ¿lo recuerdas?

El 12 de octubre del 1998 se llevó a cabo un evento que dañó el Cine Ópera, más de lo que ya estaba. 

Bauhaus fue la banda post punk británica, muy popular en los 80 y siguió con actividad unos cuantos años más. Se trata de Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J, como los miembros del grupo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Cine Ópera fue una sala de cine que actualmente está abandonada y por algún tiempo se usó para la elaboración de conciertos. El lugar de eventos está ubicado en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México. 

Y sí, Bauhaus fue la banda post punk que tuvo uno de los eventos más masivos en el Cine Ópera en los años 90. No eran los mejores años del grupo inglés, pero aún así seguían atrayendo una gran cantidad de audiencia y ese concierto en especial lo hicieron en la sala de conciertos que la CONACULTA había decidido convertir en eso, después de haber sufrido grandes pérdidas en el terremoto de 1985. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se trataba del “BAUHAUS: Resurrection Tour”, había llegado el día y todas las entradas del evento ya estaban vendidas. Los organizadores colocaron dos trompos de pastor en el descanso de las escaleras para matar el hambre de los asistentes y los fanáticos de la banda británica ya se encontraban dentro del lugar, cuando los que se encontraban fuera del lugar se dieron cuenta de que las entradas se habían acabado y ya no los iban a dejar entrar, comenzó el caos. Y lo peor de todo es que nadie contaba con la fuerte lluvia a la que se enfrentaban las personas que se encontraban haciendo fila, aún más ansiosas por entrar. 

Creador: MOISÉS PABLOSe escucharon las primeras notas musicales, pero también se escuchó el sonido del desgobierno. Como en la quinta canción de Bauhaus, la gente traspasó a la autoridad y las débiles rejas fuera del cine, hasta que llegaron a las escaleras en donde fue la disputa por la conquista de los trompos de carne que se encontraban ahí. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ese día pasaron muchas cosas satíricas y memorables, entre ellas, que después de un portazo, la mayoría vio volar entre escombros un trompo al pastor. La multitud se volvió loca y comenzaron a formarse grietas en el techo y desde el balcón empezaron a volar trozos de techo, polvo y por supuesto, el trompo. Se podía ver el candelabro, lleno de tortillas platos, vasos y de todo. 

Todo se convirtió en caos de gritos alucinantes, lo cual hizo que al otro día, el Cine Ópera amaneciera clausurado. Un triste momento para muchos fanáticos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de eso, sí volvimos a ver a Peter Murphy en la Ciudad de México. El músico menciona ese día épico, como algo memorable por haber ido al doctor y que lo trataran bien aún vestido de negro.

Que noche..

Te puede gustar:

Daft Punk regresa en 2020 con música para la nueva película de Dario Argento

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Liros': el proyecto fotográfico que cuenta la historia del rock mexicano

El secreto para hacer el disco perfecto de Rock según Horisont

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD