PUBLICIDAD

MUSICA

Habrá un curso de posgrado sobre Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego

El programa analiza a Bad Bunny como cantante, pero también como fenómeno cultural y social de representación latina y protesta.

Durante la primavera de 2023, la Universidad Estatal de San Diego impartirá un curso fuera de lo común, pero muy a colación con los tiempos en los que vivimos. La SDSU ofrecerá un programa sobre Bad Bunny, el cantante puertorriqueño más famoso de los últimos años, que analizará su carrera pero también el fenómeno musical que representa... y cómo todo eso puede ser observado desde las teorías de la comunicación.

De acuerdo con el San Diego Union Tribune, el curso irá mucho más allá de la celebridad y es, más bien, una oportunidad para aprender más sobre representación, comunicación y activismo. “Esta clase no es únicamente de Bad Bunny”, dijo al medio Nathian Rodríguez, director asociado de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos en SDSU. ““Se trata de lo que él representa y lo que está haciendo, y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que el fenómeno de Bad Bunny, más allá de gustos y preferencias musicales, es digno de estudio. Rodríguez señala los grandes espacios en los que se habla solamente el idioma inglés, como Estados Unidos, donde la representación es más importante que nunca. “Aquí tenemos a Bad Bunny, alguien que habla español, canta en español, que es él mismo sin inhibiciones, que además sigue vendiendo giras, le siguen ofreciendo películas y todo tipo de ofertas para comerciales”.

Bad Bunny no solo ayuda a que se agote todo aquello que él anuncia, como Crocs o tenis Adidas. También usa las plataformas que tiene a su alcance para denunciar los problemas de desigualdad que existen en Puerto Rico. Su video de “El Apagón” de ‘Un verano sin ti’ incluye un documental de poco menos de 20 minutos en el que se visibilizan los problemas de electricidad y el acceso de miles de personas a ese derecho. Se lanzó hace menos de una semana, pero ya tiene más de siete millones de reproducciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El curso sobre Bad Bunny de posgrado en la Universidad Estatal de San Diego inicia en 2023.





Podría interesarte
Etiquetas:Bad Bunny
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD