El trágico día que Michael Jackson separó a Guns N’ Roses

El trágico día que Michael Jackson separó a Guns N’ Roses

El trágico día que Michael Jackson separó a Guns N’ Roses

La historia de Guns N’ Roses siempre ha estado envuelta en polémica, incluso antes de que la banda se consolidara. De lo contrario, ¿por qué a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, sólo Axl ha estado permanentemente y otros 22 miembros han ido y regresado? Hace algunos años surgió una declaración de su manager, Doug Goldstein, donde recordó la disputa entre Axl y Slash que posiblemente fue la que provocara la salida del guitarrista por casi 10 años; un evento donde se vio implicado Michael Jackson.

Antes de pasar a la anécdota que fuera la causa del disgusto entre el guitarrista del sombrero y cabello alborotado, con el cantante del paliacate en la cabeza y larga cabellera, debemos recordar el génesis de esta agrupación. Todo inició con una banda llamada L.A. Guns, de hard rock y glam metal, y otra de nombre Hollywood Roses; la primera iniciada por el guitarrista Tracii Guns y la segunda por el cantante Axl Rose.

Tracii fundó el grupo L.A. Guns en 1983, pero el vocalista original, Michael Jagosz, fue encarcelado por una corta temporada y su reemplazo fue Axl. Posteriormente –y tras el regreso de Jagosz– Axl Rose fundó Hollywood Roses. Un par de años después, en 1985, decidieron fusionar dichas bandas, creando el monstruo de Guns’ N Roses. Sin embargo, las diferencias entre Tracii y Axl incrementaron y tan sólo un año después Tracii abandonó la agrupación para retomar el camino con L.A. Guns. Fue en ese momento cuando se integró Slash.

La agrupación originaria de Los Ángeles, ha vendido más de 150 millones de copias, es una de las más prolíficas en la escena del heavy metal y el hard rock. Tanto, que canciones como “Don’t Cry”, “November Rain”, “Sweet Child O’ Mine” y “Welcome to the Jungle”, además de los discos, Use Your Illusion I y II, han quedado grabados en el inconsciente colectivo de sus millones de seguidores en todo el mundo.

La unión entre Slash y Axl Rose es de las duplas más conocidas en el mundo del rock, por esa razón causó conmoción cuando el guitarrista abandonó la agrupación por casi 10 años. Según amigos cercanos a la banda, por un disgusto que tuvieron ambos polos del grupo; Slash decidió compartir escenario con Michael Jackson a cambio de una televisión.

En alguna ocasión Axl confesó, para la revista Rolling Stone, en 1992, haber sido abusado por su padrastro a los dos años. También menciona que su madre hizo caso omiso y que eso le generó múltiples problemas para lidiar con las mujeres, los homosexuales e incluso con él mismo. Ahora, después de enterarse de la colaboración entre Slash y Michael Jackson –que tenía severos antecedentes detrás– no pudo evitar la furia y se rumora que eso los separó por una década.

Golstein mencionó que el vocalista se ofendió porque su compañero de banda realizó una participación con un músico con antecedentes de abuso sexual. Además, le exigió al guitarrista una explicación y le cuestionó el monto que había ganado por esta colaboración, pues Eddie van Halen al grabar “Beat It” recibió una suma considerable, mientras que Slash sólo iba a obtener un televisor; situación que acrecentó la furia de Axl.

Quizá el aspecto monetario no era de suma trascendencia; lo que sí es que Axl no quería que Slash tocará a lado de una persona que tenía estas acusaciones presentes ya que él las consideraba ciertas. Por lo que Rose esperaba una disculpa de parte del guitarrista, cosa que tal vez ya sucedió, pues hace poco emprendieron una gira que los llevó a recorrer el mundo con su música una vez más.

La reunión se llevó a cabo 10 años después y posiblemente nunca sabremos si Slash le ofreció la disculpa a Rose; lo que sí podemos asegurar es que musicalmente esa reunión fue extremadamente buena sobre el escenario, a pesar de la poca interacción entre sus miembros. 

::

También te puede interesar:

El inolvidable día que los Ramones tocaron en el Balneario de Pantitlán

Salir de la versión móvil