El festival Bahidorá también está a favor del medio ambiente

El festival Bahidorá también está a favor del medio ambiente

Por: Ana -

El festival no solo se destaca por ser uno de los mejores en música electrónica, también actúa a favor de la naturaleza.


El festival de música, Bahidorá, no solo es de los mejores eventos de música electrónica sino uno de los más responsables con el medio ambiente. La idea de volver el evento completamente sustentable, mientras entregan una experiencia única a sus asistentes.

Festival BahidoráCrédito: Página oficial BahidoráLa contaminación de los coches, el uso excesivo de agua, los residuos que se producen y el impacto social (la cantidad de personas en un solo lugar) son los cuatro factores que debe de poner alerta a un evento de esta magnitud si no quieren dañar el medio ambiente. En realidad si hay formas de divertirse sin estropear la naturaleza. 

Relacionadoxiv-festival-de-tradiciones-de-vida-y-muerteEl Festival de las Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret al que morirás por ir

A partir del 2015, los directores de Bahidorá, quisieron tomar medidas más serias para reducir el impacto ecológico y para esto, debieron evaluar las consecuencias que se generan año con año; ¿Cuánta basura se genera?, ¿Cuánta agua se contamina?, ¿Qué cantidad de personas se ven involucradas? Se necesita saber esto y más cosas para saber en dónde se encuentran actualmente. 

Como parte del proyecto con Bahidorá, participa la organización social de Impact0, que se encarga de implementar el programa de sustentabilidad en  eventos, su mayor objetivo es planear - hacer - verificar - actuar. Es una campaña 360 que ha resultado de maravilla.

En la primer edición del festival, no esperaban tal cantidad de personas y por eso se salió un poco de control el hecho de no saber qué hacer con tanto desperdicio. Año con año, la cantidad de personas ha ido incrementando y por eso han decidido tomar medidas más rígidas. 

Festival de  música Bahidorá Crédito: Página oficial BahidoráSe invita a actuar responsablemente a los asistentes desde su casa, como usar productos biodegradables y que no dañen al medio ambiente. De lo demás, se encarga el propio festival, pues han invitado a un equipo especializado dedicado a la bioconstrucción que pretende que los escenarios estén hechos de bamboo y materiales ecológicos. 

¿Quién estará?

Finalmente tenemos el cartel completo de este carnaval tan esperado y es en definitiva uno que no te puedes perder:

El festival Bahidorá también está a favor del medio ambiente 1

Puedes comprar tus boletos aquí para la edición de Bahidorá del próximo 14, 15 y 16 de febrero del 2020, que como todos los años, se llevará a cabo en Las Estacas, Morelos. 

Te podría gustar:

Techno, House, Trap y Jazz: géneros que encontramos en la belleza del festival Sónar
El Festival de las Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret al que morirás por ir
Sol, playa, ambiente y buena música: el Festival Trópico ya casi está aquí