“El Grito” de Edvard Munch animado con música de Pink Floyd

“El Grito” de Edvard Munch animado con música de Pink Floyd

Por: Jorge Isaac -

"El Grito", obra del precursor del expresionismo Edvard Munch y una de las pinturas más famosas y caras del mundo. Originalmente llamó a esta pintura El grito de la naturaleza (Der Chrei der Natur) y fue creada como parte de la serie Friso de la vida sobre la vida moderna, el amor, la angustia y la muerte. Para esta imagen Munch se inspiró en un texto autobiográfico que escribió en su diario en enero de 1892:

"Estaba caminando por la carretera con dos amigos - el sol se ponía - sentí como un soplo de melancolía - El cielo de repente se volvió de un rojo sangre - Me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron- y yo me quedé atrás - temblando de ansiedad - sentí un grito interminable que atravesaba la naturaleza."

El Grito de Edvard Munch

Edvard Munch pintó 4 versiones similares de El Grito, pero no idénticas, entre los años 1893 y 1910.

 Ahora como resultado de las mezclas entre arte y música con las herramientas tecnológicas que teneos, el rumano llamado Sebastián Cosor, realizó un cortometraje en el que  animó la obra de Edvard Munch con la épica canción de Pink Floyd: ‘The Grea Gig in The Sky". Las dos obras tienen su historia pues la pintura se pintó cuatro veces hasta que se dio a conocer una de las tantas, más tarde publicó una descripción de lo que representaba  y en que se enfocó.

En la canción de Pink Floyd participó una joven compositora llamada Clare Torr quien hizo coros estupendos y el grupo quedó impresionado con ella. El cortometraje dura tres minutos y narra la historia del pintor hacia la realización de "El Grito".


Referencias: