El lado violento y decante de Jack White que no conocías

Jueves, 14 de diciembre de 2017 16:51

|Diana Garrido
jack white

Acosaba a su exesposa y golpeó a Jason Stollsteimer sin razón aparente. Ese es el Jack White que nadie conoce.


Siempre detrás de su guitarra, con el cabello revuelto y las ojeras enmarcando su rostro, vemos a Jack White sobre el escenario. Por más que queramos no hallamos muchas fallas en él, lo cierto es que es un gran músico con cientos de fanáticos que meten las manos al fuego por él. Es tan multifacético y talentoso que está envuelto en decenas de proyectos que van desde bandas alternas como The Dead Weather, colaboraciones con grandes como The Rolling Stones y algunos supergrupos al lado de Jimmy Page y The Edge.


jack white 1


Es talentoso, atractivo, tiene estilo y su trabajo es impecable. ¿Qué puede haber de malo en alguien como él? Tal vez su mal manejo de la ira, la intolerancia que lo caracteriza y su refinado gusto musical que más que causar admiración, provoca desconcierto. Con 42 años de edad, actúa como si tuviera 18 y no pudiera dejar de odiar al mundo por sus desdichas en la vida. Él no es ajeno a la situación, lo sabe muy bien, inclusive ha tomado clases para aprender a manejar su ira y tratar de sobrellevarla de manera mucho más tranquila, ya que le ha ocasionado más problemas en la vida de lo que pensó; fue la causa de su divorcio, de su falta de amigos y también del alejamiento de sus fans.


Jack White es un gran músico, pero su vida se ve mermada por la desafortunada actitud hacia todo lo que le rodea. Ha insultado a Lady Gaga y su falta de originalidad, a Clint Eastwood y sus intentos por no salir de escena y hasta a su exesposa. Nadie puede hacer su trabajo tan bien y llevar una carga de emociones detrás que no pueda soltar, lo sabemos. El problema es que las deja caer en la perores situaciones y en contextos equivocados y por ello, su lado violento y decadente no es más que un desafortunado escaparate de su mal carácter.


jack white 2


-

Odia a Ryan Adams


Para el infortunio de White, Adams es un músico al que siempre se le va a comparar con él. Adams lo ha citado como inspiración y un ejemplo (musicalmente hablando) a seguir, por lo que hizo algunos covers de sus canciones en un concierto del cual White se enteró y terminó por expresarle su desagrado en persona. A pesar de todo, Ryan asegura que The White Stripes tiene uno de los mejores discos de rock n' roll de la historia.


jack white 3


-

No tolera a los periodistas, sólo a los críticos


Elephant de The White Stripes fue lanzado un 1 de abril, es esa ocasión, Jack decidió que las copias en vinilo que servirían para promocionar el álbum serían enviadas únicamente a críticos de música. Los periodistas y fanáticos podían esperar ya que él declaró que no confiaba en los conocimientos de los mismos, ya que aseguraba que todos harían "críticas" basadas en la poca y horrenda calidad del mp3 y la música digital. Enseguida sacó a la venta un tocadiscos pequeño que sólo podía sintonizar sencillos de The White Stripes.


jack white 4


-

Golpeó a Jason Stollsteimer... sin razón aparente


La banda, Blanche, hizo una fiesta para celebrar el lanzamiento de su disco en 2003. Jack White fue uno de los invitados principales. El hombre se alcoholizó más de la cuenta por lo que cuando vio pasar a Jason Stollsteimer de la banda Von Bondies, se le fue encima sin ningún motivo. Él dijo que el cantante había exagerado todo. No obstante, un año más tarde tuvo que asistir a clases de manejo de ira para librarse de la cárcel por otro altercado similar.


jack white 5


-

No acepta que cualquiera escuche su música


Billy Childish declaró en una entrevista que no era fan de The White Stripes. Cuando Jack se enteró, escribió en su blog «Meg y yo realmente sentimos pena por ti. Debes estar solo sentado en ese garaje con tanta amargura, Billy. Pero somos originales, en cambio, cuando tomas la música de otra persona y le pones tu propia letra, aún se llama plagio». Childish le respondió en una carta abierta asegurando que él era mucho mejor. Más atractivo, más divertido, más talentoso y con un mejor sentido del humor, asegurando que White le tenia celos.


jack white 6


-

Odia a los veganos


Mientras iba de tour con su proyecto alterno, The Dead Weather, tocaron en Brooklyn. En el escenario se le notaba enojado y cansado, pero lo evidenció más cuando se postró frente al micrófono y preguntó sarcásticamente si había algún vegano en el público, seguido de una invitación para matar una vaca juntos. El público no sabía si reír o abuchear a la banda.


jack white 7


-

Tiene un profundo resentimiento por Meg White


Luego de su divorcio, Jack White habló terrible de su exesposa, Meg. Aunque en ocasiones ha elogiado su calidad como músico, la tacha de ser la peor persona del mundo, debido a que, según el cantante, es una mujer obstinada, terca y controladora; incluso llegó a decir que agradecía haberse separado de ella.


jack white 8


-

Detesta las redes sociales


Cree que nadie debería tener cuenta de Twitter, salvo los comediantes y que, de hecho, deberían ser limitados, puesto que llega un momento en el que es aburrido. «Me encantaría que Conan O'Brien y Stephen Colbert fueran a una habitación, dijeran una broma y se volvieran a ir, pero no quieres que cualquier otro te diga que está lavando los platos». Además declaró odiar a todos los que abusan del uso de las redes sociales, por lo que entre menos aparezca en ellas, mejor.


jack white 9


-

Acosó a Karen Elson


Luego de su divorcio de Meg, contrajo matrimonio con la cantante Karen Elson. Ella fue la modelo en uno de los videos de The White Stripes, por lo que se enamoraron y decidieron compartir su vida. El matrimonio no duró mucho y terminaron por divorciarse, pero la verdadera polémica surgió dos años después, cuando Elson denunció a White por acoso y amenazas por parte del cantante, asegurando que él se negaba a tomar terapia y recibir ayuda.


jack white 10


-

Odia a las cantantes exitosas


En especial si son mujeres. Aunque ha declarado algunas cosas en contra de su exesposa, hay otras mujeres en la música que le causan conflicto: Adele, Lady Gaga o Lana del Rey. Aseguró que ninguna tendría tanto éxito si Amy Winehouse estuviera viva. Para él son sólo famosas por sus desaires y falsas personalidades, así como por ser producidas desde su imagen hasta cómo deben comportarse.


jack white 11


-

Sus peleas con The Black Keys


El baterista Patrcik Carney relató en Twitter su encuentro con el cantante. Aseguró que jamás lo había visto, pero él llegó realmente enfurecido a pelear y discutir, lo cual decepcionó a Carney ya que para él, la música no era un competencia: se refería a una unión y compaginación entre varias disciplinas. No obstante, por actitudes como las de White, muchos habían dejado de creer en ella. Ante eso, Jack se burló de él y de toda su banda, asegurando que no son importantes en la escena y mucho menos con su problema de actitud. Ante ello, el baterista dijo, que no discutiría con un matón de 40 que quería golpear al nerd de 35 (refiriéndose a sí mismo de esa manera).


jack white 12


-


Con un gran sentido del humor, Jack se refiere a sí mismo y a su problema con la ira como un pequeño inconveniente. Sin embargo, para el resto de las personas no es un problema que cause gracia. Por el contrario, es un predicamento en el cual él se ve involucrado en más de una forma. Desafortunadamente, ha perdido todo tipo de oportunidades por su actitud, misma que aunque ha tratado de cambiar, le es imposible hacerlo.


**


¿Es Jack White la definición actual del rock n' roll? Al menos se ha preocupado por la educación creando artículos interactivos para pequeños.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS