Música

El legado del Rey del pop

Música El legado del Rey del pop

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del Rey del pop, Michael Jackson, uno de los artistas más grandes del siglo XX y quien revolucionó la industria de la música con melodías new wave y pop.


mj-live


El músico murió a los 50 años de edad en su mansión ubicada en la ciudad de Los Ángeles; su cuerpo fue encontrado  por su médico, y su muerte causó que el mundo entero se quedara pasmado tras la noticia. Las primeras declaraciones por parte de la prensa, a través de medios digitales, provocó que millones de personas colapsaran páginas de Internet, lo que incitó a que fans del artista salieran a puntos emblemáticos de todo el mundo a orar y cantar por el descanso del Rey.



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mj.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/michael-jackson-bad-tour.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/wallpaper10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/106060-michael_jackson_617_409.jpg


Después de su muerte se han realizado distintos tributos para mostrar el afecto y el respeto que se sigue teniendo hacia el músico. Homenajes como el que realizó el Cirque du Soleil, en 2011, The Inmortal Tour, combinó las canciones más populares de Jackson con la coreografía y la creatividad del famoso circo, lo que cautivó a los fans de Michael.



La coreografía que se realizó en 2009 en la ciudad de México, en conmemoración por los 50 años de "Thriller", y en la que más de 40 mil personas se reunieron en el Monumento a la Revolución para bailar la mítica coreografía, se popularizó rápidamente a través de Internet, llegando a transmitirse en varios países.


Con canciones como “Billie Jean”, “Thriller”, “Black or White” y “This is it”, Jackson se ganó el corazón de millones de personas, convirtiéndose en un ícono de la música a nivel internacional. Sus canciones son conocidas, cantadas y bailadas a nivel mundial y es claro que después de muerte, el mundo aún lo extrañe.

Aquí dejamos un playlist para recordar al Rey del pop:


Referencias: